Las 29 consignas políticas que autorizó la NBA para ser exhibidas en las camisetas



La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol de Estados Unidos (NBPA) autorizaron una lista de 29 consignas políticas que los jugadores podrán exhibir en sus camisetas, entre ellas el apoyo al movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”), cuando el próximo 30 de julio se reanude la temporada, suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus​.

Mirá también

La liga se reiniciará en la burbuja de Disney World en Florida y los jugadores de las 22 franquicias que formarán parte de esta última etapa del campeonato tendrán, si así lo desean, la posibilidad de salir a la cancha con un mensaje reivindicatorio en sus camisetas.

En los primeros cuatro días de competencia, los lemas deberán ubicarse en la parte de atrás y reemplazarán al nombre del basquetbolista. Después de eso, podrán mantener esas afirmaciones pero en otro lugar de sus uniformes, ya que deberán volver a lucir sus nombres en la espalda. 

Una vista interior del HP Field House, uno de los tres recintos en el complejo ESPN World Wide of Sports que utilizaría la NBA. (Foto: ESPN World Wide of Sports)

El sindicato de jugadores y la liga han acordado una lista de 29 slogans permitidos, según un informe de ESPN, que podrán leerse en las camisetas tanto en inglés como en español.

La lista, que le llegó a los jugadores vía mail, es la siguiente: ‘Black Lives Matter’ (Las vidas negras importan), ‘I Can’t Breathe’ (No puedo respirar), ‘Vote’ (Vota), ‘Justice’ (Justicia), ‘Stand Up’ (Levántate), ‘Listen’ (Escucha), ‘Listen to Us’ (Escúchanos), ‘Say Their Names’ (Di sus nombres), ‘Peace’ (Paz), ‘How Many More’ (Cuántos más), ‘Education Reform’ (Reforma educativa),’Liberation’ (Liberación), ‘Equality’ (Igualdad), ‘Freedom’ (Libertad), ‘Enough’ (Suficiente), ‘Yes we can’ (Sí Se Puede), ‘Say Her Name’ (Di su nombre), ‘Mentor’, ‘I Am A Man’ (Soy un hombre), ‘Speak Up’ (Habla más alto), ‘Ally’, ‘Anti-Racist’ (Antirracista), ‘Justice Now’ (Justicia ahora), ‘Power to the People’ (Poder para la gente), ‘See Us’ (Míranos), ‘Hear Us’ (Escúchanos), ‘Respect Us’ (Respétanos), ‘Love Us’ (Ámanos) y ‘Group Economics’ (Economía grupal).

Mirá también

La NBA también tendrá el mensaje ‘Black Lives Matter’ impreso en las pistas en lugares destacados.

La liga y la NBPA están debatiendo otros planes para ayudar a los jugadores a usar mejor sus plataformas, incluida la incorporación de una serie de oradores invitados. En el manual proporcionado a los jugadores para la reanudación de la temporada, la NBA declaró su intención de usar su regreso para dar voz a estos problemas.

Los slogans que se hicieron eco en el mundo en los últimos mesespodrán leerse en las camisetas de los jugadores de la NBA en la reanudación de la temporada. Foto Bryan Smith/ZUMA Wire/DPA

“Un objetivo del reinicio de nuestra temporada será utilizar la plataforma de la NBA para atraer la atención ante los problemas de injusticia social, incluida la lucha contra el racismo sistemático, la expansión de las oportunidades educativas y económicas en toda la comunidad negra, la promulgación de reformas policiales y de justicia penal significativas y promoviendo una mayor participación cívica “, se explica en la segunda página del manual.

Mirá también

Y se afirma que se está trabajando para crear “una estrategia integral sobre cómo la NBA, sus equipos y jugadores pueden abordar mejor estos importantes problemas sociales y posicionar de manera única a la liga para impulsar la acción y crear un cambio significativo y generacional”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *