Las 20 frases más destacadas del último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden en los Estados Unidos



Donald Trump y Joe Biden protagonizaron el segundo y último debate rumbo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se llevarán a cabo el 3 de noviembre. Los candidatos republicano y demócrata protagonizaron fuertes cruces con chicanas e ironías relacionadas a las políticas sanitarias en medio de la pandemia por el coronavirus y también acusaciones de corrupción.

Entre los temas abordados, con la moderación de Kristen Welker -corresponsal de la Casa Blanca de la cadena de la NBC- se encontraron: la lucha contra el Covid-19, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

Trump se mostró mucho mejor y más presidencial que el anterior debate, mientras que Biden -lidera las encuestas- no cometió errores, estuvo correcto y seguro. 

A continuación, las frases más destacadas:

Trump: “Las personas están mejorando, es un problema mundial pero muchos me han felicitado por lo que hemos hecho respecto a gafas, máscaras, ahora estamos haciendo respiradores. Ya estamos con ello, se va a ir”.​

Biden: “Trump es responsable de no tomar control, nadie debe seguir así como presidente de los Estados Unidos con 70 mil casos nuevos por día. El presidente no tiene un plan integral. Me aseguraré que a todos se les inste de usar mascarilla”.

Trump: “Están cerrando tanto y están muriendo. No vamos a cerrar, tenemos que abrir las escuelas, mi hijo dio positivo y se curó. Yo quiero abrir las escuelas y el país- (Biden) quiere cerrar el país”.

Biden: “Voy a cerrar al virus, no al país, él es inepto y la gente ha perdido su modo de vida. Tenemos que abrir pero debe de haber presupuesto, recursos y asegurarnos de abrir de manera segura”.

Biden: “Rusia, China e Irán están jugando con la soberanía estadounidense. Hay países extranjeros tratando de influir en las elecciones. No sé porque Trump no se enfrenta a Putin. Todos los países que están interviniendo van a pagarla”.

Trump: “Nadie ha sido más fuerte contra Rusia que Donald Trump. Me han tenido una cacería de brujas, ningún presidente debe de pasar por lo que yo pasé. Revisaron mis impuestos y no encontraron nada”-

Biden: “Yo no he tomado un centavo. Trump pagó 50 veces más, tiene negocios en China. No he tomado dinero. (Trump) se acurruca con los maleantes, le da la espalda a los aliados. Necesitamos a nuestros amigos. Trump legitimó a Corea del Norte, ahora pueden alcanzar territorio estadounidense. Queremos controlar para que no nos ataquen nunca”.

Trump: “Tenemos buena relación con Corea del Norte, no tenemos ninguna guerra”.

Trump: “Obamacare no es bueno. Lo que quisiéramos hacer es terminarlo. Quisiera tener un programa médico precioso, un seguro médico que proteja preexistentes, y Biden quiere acabar con eso. Tenemos un trabajo increíble en seguro médico y queremos mejorarlo más”.

Biden: “Aprobar Obamacare como opción pública. Yo respaldo el seguro privado, nadie lo va a perder, a menos que quieran ir a otro plan. Protegeremos preexistentes. A Trump ya le ha costado caro por el mal manejo del Covid y le quiere quitar el beneficio a 22 millones de personas”.

Trump: “Queremos unir a los niños, pero los niños no saben si vienen con carteles o delincuentes”.

Biden: “Son padres los que trajeron niños, y los separaron, somos el hazmerreír de cómo separamos a las familias. A los niños los arrancaron de los padres y ahora no se pueden encontrar, no tienen a donde ir, es criminal”.

Biden: “Tenemos que ayudar a las empresas. Una de cada seis están cerrando, debemos aprobar un plan para darles dinero y que abran sus negocios. Escuelas con ventilación. Necesitan ayuda. Hay gente que ganan 6, 7 dólares. Los héroes deben de ganar 15”.

Trump: “Consideraría el aumento, pero no al nivel nacional, sólo estatal 15 dólares no es tan malo”.

Biden: “Un padre afroamericano tiene que enseñarle a su hijo en la calle que se quite la capucha porque uno ya es víctima desde el principio. (Trump) se mueve a la exclusión. Es el más racista, le hecha gasolina al fuego. Dice que se iba a encargar de los violadores mexicanos”.

Trump: “Nadie ha hecho más que la comunidad negra que Trump, posiblemente Abraham Lincoln. Universidades me aman, Obama no les daba fondos a largo plazo. Me caen bien y ellos a mí. Soy la persona menos racista de esta habitación. Me entristece, soy el menos racista”.

Trump: “Renuncié al Acuerdo de París porque íbamos a pagar millones y millones. Nos hubieran destruido nuestros negocios. Quieren destruir la industria del petróleo”.

Biden: “El cambio climático es una amenaza, debemos de atenderlo. Los científicos nos dicen que no tenemos tiempos. Con Trump vamos a estar en aprietos. Voy a hacer una transición del petróleo, por energías renovables, energía solar, eólica… Nos vamos a unir de nuevo al Acuerdo de París”.

Trump: “Tenemos que reconstruir a nuestro país antes de la plaga de China. El éxito nos va a unir. Si Biden gana vamos a caer en una depresión”.

Biden: “Todos serán representados. Vamos a movernos hacia el futuro. Podemos lidiar con la economía y el racismo. Nuestra economía la impulsa la energía limpia”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *