Lanzan un portal específico para countries



El mercado country vive una interesante reactivación motivada por la valorización de los espacios verdes que trajo el aislamiento social, preventivo y obligatorio generado como consecuencia de la pandemia de coronavirus . En ese contexto Argenprop, sitio líder de publicación de inmuebles, el 1° de septiembre  lanzó el primer portal de búsqueda especializada en countries y barrios cerrados de la Argentina.

Para facilitar la búsqueda, el sitio ofrece tres alternativas: asistida, por zona geográfica y por nombre.

La búsqueda asistida está pensada para personas que por primera vez planean mudarse a una urbanización cerrada y necesitan todo ver todo de una manera más funcional.

Esta modalidad cuenta con un asistente virtual que, a través de una serie de preguntas, va guiando todo el proceso de búsqueda. Al finalizarlo se muestra un mapa con todas las alternativas que se ajustan a las necesidades sugeridas.

Así se despliega la información de los inmuebles.

La búsqueda por zona geográfica, en tanto, está orientada a usuarios que ya poseen algún conocimiento sobre la zona en la cual quieren mudarse. Durante este proceso se utiliza un mapa dinámico, y a medida que se van aplicando filtros, se actualizan los complejos cerrados disponibles sobre el área seleccionada.

Por último, la tercera opción es la búsqueda por nombre, que está dirigida a quienes buscan información de un emprendimiento específico.

Sobre el lanzamiento del primer sitio, Gonzalo Villanustre, CIO de Argenprop, asegura que en la firma están “ muy entusiasmados por ofrecer esta nueva herramienta”.

Además, comenta que cuando comenzaron con este proyecto, analizaron todo el proceso de búsqueda que realizan las personas que planean mudarse. “En ese momento, notamos que era posible mejorar esta experiencia de forma completa, y que por otro lado no existía ningún portal que consolidara la información de forma clara y sencilla”.

La cuarentena generó un gran interés en alquilar una casa country como en El Lauquén, en Canning.

Villanustre enumera los puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar mudarse a una urbanización cerrada. “Por ejemplo, su distancia a lugares de interés, los servicios que ofrece, cuáles son sus amenities y qué deportes se pueden realizar”, dice e inmediatamente agrega que toda esta información ya está disponible en el sitio.

Otra de las funcionalidades que brinda el portal es la posibilidad de comparar hasta tres countries en simultáneo. Esto incluye todas sus características: amenities, áreas comunes y deportivas, etcétera.

El sitio ya cuenta con la oferta de más de 600 emprendimientos de todo el país. Actualmente, hay más de 30 mil propiedades disponibles en venta o alquiler en www.countries.argenprop.com.

​Argenprop es un portal líder en el mercado inmobiliario argentino, que desde hace más de 20 años se dedica a brindar servicios a más de 4.000 inmobiliarias de todo el país.

Además, cumple la función de facilitarle la tarea a interesados en comprar o alquilar las propiedades disponibles.

El portal tiene actualmente más de 360 mil propiedades publicadas en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros países.

GB

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *