Lamborghini Sián Roadster, la bestia híbrida sin techo que supera los 350 km/h



El año pasado Lamborghini ​escribió un nuevo capítulo de su historia al presentar su primer vehículo híbrido: el Sián Coupé, un modelo que además de sorprender por su inédito sistema de propulsión, también cautivó por su diseño.

Lamborghini Sián Roadster. Chasis fabricado en fibra de carbono, con sub chasis delantero y trasero en aluminio.

La noticia tuvo un impacto importante, aunque fue opacada rápidamente cuando el coronavirus puso en jaque a la industria automotriz. Y Lamborghini volvió a ser noticia, pero por dedicarse a la fabricación de máscaras faciales en sus reinventados talleres de costura y tapizado. 

Mirá también

A dos meses de reabrir su icónica fábrica de Sant’Agata, la marca de deportivos acaba de presentar el Lamborghini Sián Roadster, la versión sin techo de la cupé híbrida lanzada en 2019.

Será una edición limitada de 19 unidades, todas vendidas de antemano a un precio que todavía no fue revelado.

Lamborghini Sián Roadster. Más de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

El nuevo Lamborghini Sián Roadster cuenta con la misma mecánica que su par cupé: el motor V12 más potente de su historia. Se trata de un 6.5 litros que desarrolla una potencia de 785 caballos de fuerza (15 CV más que el modelo Aventador), que se combina un propulsor eléctrico de 34 caballos que funciona a 48 volts y hasta los 130 km/h (se desconecta a partir de esa velocidad). Ambos entregan una potencia total de 819 caballos de fuerza. La transmisión es automática de 7 velocidades y el sistema de tracción, integral. 

Una de las ventajas que aporta este condensador frente a una batería de iones de litio de la misma potencia y peso es que, según Lamborghini, es tres veces más potente y liviano. 

Lamborghini Sián Roadster. Transmisión automática de 7 velocidades.

El Lamborghini Sián Roadster posee casi las mismas prestaciones que su hermano cupé: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (10 décimas más lento) y supera los 350 km/h de velocidad máxima.

Mirá también

El diseño y su aerodinámica son otros puntos que le aportan espectacularidad. Algunos detalles de la carrocería, como las ópticas hexagonales y otros elementos están inspirados en el histórico Lamborghini Countach.

Además, tiene tomas de aire activas en la parte posterior que funcionan con una tecnología de materiales patentada por Lamborghini: cuando el material inteligente del que están hechas reacciona a la temperatura generada por el sistema de escape, se abren para refrigerar el motor.

Lamborghini Sián Roadster. Llantas de aleaciónd e 20 pulgadas, pintadas de amarillo “Oro Electrum”.

Para presentar este modelo desarrollado en el Centro Stile de Lamborghini junto a la división Ad Personam, la marca seleccionó el color Blu Uranus para la carrocería, el Oro Electrum para las llantas, y el blanco combinado con detalles en azul Blu Glauco y Oro Electrum para el interior. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *