La “tristeza absoluta” de Menotti por el fútbol a puertas cerradas en tiempos de coronavirus



La pandemia de coronavirus obligó a suspender el fútbol en la mayor parte del mundo y la reanudación de los distintos campeonatos es una gran incógnita. Sin embargo, entre tanta incertidumbre, los dirigentes tienen una certeza: si la pelota vuelve a rodar, será a puertas cerradas para evitar los contagios. César Luis Menotti​, director de Selecciones Nacionales de AFA y campeón del mundo como DT de Argentina en 1978, analizó esta inusual situación y realizó una profunda reflexión.

“El fútbol sin público es otro deporte. No podría ver un partido así, me haría mal. Nací hincha antes que futbolista y ver un estadio vacío, me hace mal”, expresó en su habitual columna de opinión en el diario catalán Sport.

Y agregó: “Salir a una cancha sin público es como si Frank Sinatra tuviera que subir al escenario de un teatro que está vacío. Es una tristeza absoluta para los protagonistas y para el público”.

Mirá también

“Nunca en mi vida, ni como jugador ni como entrenador entré a una cancha sin publico. Porque aun durante la dictadura militar que vivimos en Argentina, y con el estado de excepción, se jugaba al fútbol y la gente asistía a diversos eventos culturales. Lo que está provocando el coronavirus es una situación que nunca viví, ni en el fútbol ni en ningún otro orden de la vida”, analizó.

A sus 81 años, Menotti forma parte del grupo de mayor riesgo de la pandemia. “Las cifras que nos preocupan no son la cantidad de público que asiste a un estadio o los números de audiencia de un partido, sino las de enfermos, recuperados y muertos por el coronavirus”, sentenció.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *