La Selección ya tiene a sus 28 elegidos para el arranque de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022



Ahora sí, ya está todo definido. Lionel Scaloni entregó la lista final para el debut de la Selección Nacional en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y los 28 citados, con Lionel Messi a la cabeza, entrarán al predio de Ezeiza este lunes para comenzar con un nuevo sueño.

El contexto es particular, por la pandemia que sigue azotando al mundo y obligando a cambios de rutinas y mayores restricciones, que impactan de lleno en la preparación de los partidos. Las citas serán este jueves a las 21.10, ante Ecuador, en la Bombonera, y el martes 13, a las 17, contra Bolivia, en La Paz.

De los 30 nombres que había elegido el técnico de manera inicial, se bajaron siete por diferentes cuestiones. Varios ya habían sido desestimados por lesiones. Tal es el caso de Agustín Marchesín y Renzo Saravia, además de Walter Kannemann, que contrajo coronavirus. Otros que arrastran molestias y no vienen jugando en sus respectivos equipos son Germán Pezzella, en Fiorentina, y Nicolás González, en Stuttgart. Por eso el DT decidió tacharlos.

En tanto, hubo dos más que no pasaron el filtro por decisión del cuerpo técnico. Son Leonardo Balerdi y Cristian Pavón. Lo del ex Boca, actualmente en el LA Galaxy de la MLS, también está vinculado a las complicaciones logísticas de Estados Unidos y esa liga. Es que si bien Guillermo Barros Schelotto no tenía inconvenientes en cederlo, era imposible evitar que el delantero debiera hacer diez días de cuarentena al volver a la burbuja de la liga norteamericana. Desde FIFA intentaron destrabar la cuestión sin éxito (lo mismo ocurre con la liga de China).

Lista definitiva de la Selección Argentina para el debut en las Eliminatorias

En contrapartida, Scaloni sumó a cinco jugadores del medio local: Esteban Andrada, Eduardo Salvio (Boca) y Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta (River). Estos ingresarán este lunes al predio de Ezeiza y aguardarán el arribo de los del exterior, que vienen en dos vuelos charter: el primero tendrá a la gran mayoría, mientras que el segundo es el avión privado de Messi que traerá a aquellos que jugaron en último turno de este domingo.

Al llegar, todos se someterán a los hisopados y recién el martes podrán entrenarse. Es decir que Scaloni solamente tendrá dos entrenamientos para preparar el equipo para el estreno. Demasiado poco, teniendo en cuenta además que no se ve cara a cara con sus dirigidos desde noviembre de 2019, cuando la Selección le ganó 1 a 0 a Uruguay en un amistoso en Tel Aviv.

Casi un año después sin prácticas, el DT nacido en Pujato deberá rebuscárselas para diagramar una formación ganadora que dé el primer paso firme en el camino hacia la próxima Copa del Mundo.

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1