La Provincia pide “una cuarentena más estricta” porque “en 35 días puede colapsar el sistema de salud”



El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió que se vuelva a una “cuarentena más estricta” ya que en “35, 40 o 45 días” el sistema podría colapsar si siguen aumentando los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  

“Todos pensamos (Provincia, Ciudad y Nación) que estamos hablando más o menos de lo mismo, que es 35, 40 o 45 días, depende de cómo se mueva la curva. Ese es el tiempo que tenemos antes que se saturen las camas”, afirmó el funcionario bonaerense este lunes en declaraciones al canal Todo Noticias.

Kreplak explicó que “hay cada vez más camas ocupadas y cada paciente que entra a terapia intensiva tiene mucho tiempo para salir. Entonces, a medida que entran más de los que salen, es un tema de tiempo. Y el análisis que tenemos nosotros es que no tenemos tanto tiempo, que las medidas hay que tomarlas rápido”.

Mirá también

El viceministro evaluó la situación como “muy complicada” y aseguró que, de acuerdo a los datos que manejan en la Provincia, el sistema de salud “se va a saturar en relativamente pocos días”.

“Cuando uno toma una decisión que logra frenar la cantidad de casos hay una inercia de 15 a 20 días en lo que significa personas que llegan a terapia intensiva. Con lo cual tenemos poco tiempo para tomar decisiones”, dijo.

Para bajar el nivel de contagio, Kreplak dijo que se podría “reducir la cantidad de personas que circulan sin autorización” y “perfeccionar la parte de la reglamentación”, pero aclaró que “eso puede que no alcance”.

En todo caso, marcó que es importante que tanto Nación, Provincia como Ciudad estén “de acuerdo con los indicadores y con la comunicación”.

Mirá también

Consultado por si cree que es necesario volver a una cuarentena más estricta o a la fase 1 de la cuarentena, el viceministro respondió: “Volver a una cuarentena más estricta, yo no te puedo decir si fase 1 exactamente. Hay múltiples estrategias que uno puede tomar para reducir la circulación de personas. Fase 1, 2 o 3 son estrategias, podemos volver a eso o tomar otras”.

“Lo que sí sabemos es que cuando logramos hacer un trabajo adecuado al principio de la cuarentena se redujo mucho la capacidad de contagio. Sabemos que pasaron muchos días, que la gente está muy cansada, que no es lo mismo, pero hay que hacer un esfuerzo ahora porque hicimos todo esto para que no colapse el sistema de salud”, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1