La película española que protagoniza Griselda Siciliani: una “comedia orgásmica”



Una comedia de Cesc Gay basada en su obra de teatro (Los vecinos de arriba) le abre las puertas del cine español a Griselda Siciliani.

Sentimental, la película con Javier Cámara, Alberto San Juan y Belén Cuesta, llegará a los cines de España el 30 de octubre, después de estrenarse en el Festival de San Sebastián.

En la historia, Julio (Cámara) y Ana (Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca. Pero una noche Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (San Juan) y Laura (Cuesta)…

Esta pareja más joven que ellos, amable y simpática, es conocida por los ruidos y gemidos que ocasionan cada noche en el edificio. ¿Puede ser un estímulo escuchar a otra pareja? ¿Y si existe la posibilidad del sexo grupal? La velada será una experiencia catártica para los cuatro.

El afiche de “Sentimental”, filme protagonizado por Griselda Siciliani

Gay, ganador de dos premios Goya a la “mejor dirección” y al “mejor guión original” por Truman (2015), convocó a la actriz argentina después de haberla “tenido en mente desde hace diez años”, comentó. Vio su trabajo en el unitario de TV Para vestir santos (2010) y en el filme El último Elvis (2012) y sintió que deberían trabajar juntos alguna vez.

Antes de filmar, la ex pareja de Adrián Suar había protagonizado la obra de teatro Sugar. Su lugar lo ocupó Laurita Fernández.

“Una comedia orgásmica”, anuncia el afiche de Sentimental.

El elenco del filme “Sentimental”, de Cesc Gay.

La fórmula parece “probada” y con grandes posibilidades de ser un éxito: la obra se estrenó en teatros de la Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México y llegó al millón de espectadores.

Hace unos meses, en el Metropolitan, subió a escena Los vecinos de arriba con Florencia Peña, Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina. La pieza recibió elogios y gran aceptación del público porteño, que antes de la pandemia desfiló en masa para ver a esos dos matrimonios que a pesar de vivir en el mismo edificio practican “estilos de pareja” diametralmente opuestos.

El apellido del director tuvo resonancia en nuestro país por el drama argentino-español Truman, protagonizado por Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi. Un filme para mirar con pañuelo en mano: dos amigos de muchos años se reencuentran y a través de un perro, Truman, comparten emotivos momentos.

El elenco del filme “Sentimental”, de Cesc Gay.

Siciliani (que cumplió en abril 42 años) debutó en pantalla grande hace 13 años, en un cameo en La antena, escrita y dirigida por Esteban Sapir. Tiene pocas películas en su currículum en relación con su trabajo en la TV. En pantalla chica debutó en Sin código, en 2004. Luego se lució como Débora en Sos mi vida, hasta que llegó el primer protagónico, Patito feo, en 2007. Su última ficción fue en 2017, Morir de amor, thriller de Telefe.

Fuera de la ficción, el año pasado se la pudo ver en Bailando por un sueño (ShowMatch, El Trece).

Sentimental comenzó el rodaje el 9 de diciembre de 2019. Coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE, más la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, sus productores agradecen que la pandemia del coronavirus no afectó el proyecto. Para febrero, Siciliani compartía todavía imágenes en Barcelona, cuando la Covid-19 empezaba a acechar.

Mirá también Mirá también

Mz

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2