La paradoja de Edwin Cardona en Boca: de último en llegar a ganar posiciones para jugar en la Copa Libertadores



¿El último en llegar a Boca puede ser el primero en jugar? El colombiano Edwin Cardona cumplirá este domingo el aislamiento obligatorio que impuso el Gobierno Nacional para quienes llegan a este territorio desde el exterior. Desde el lunes se entrenará con el plantel en el hotel como parte del equipo, en el complejo de Ezeiza o con la Reserva, tal como ocurrió con Gonzalo Maroni. ¿Saltará a la cancha ante Libertad por la Copa Libertadores?

Cardona realizó una pretemporada en México con Xolos de Tijuana, pero fue apartado porque no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Pablo Guede, por lo que la base física la tiene. Así al menos lo mostró desde sus redes sociales antes de llegar a la Argentina.

Luego de una charla con Miguel Ángel Russo, iniciará su segundo ciclo en el club con la chance hasta de tener minutos en el reinicio de la Libertadores, el 17 de septiembre, tras un escenario de incertidumbre ante la gran cantidad de contagiados de coronavirus en el plantel.

Si bien es cierto que todos los futbolistas del plantel llegarán con el alta médica, algo que se cotejó con la Conmebol en la notificación sanitaria que debió hacer Boca, el estado de entrenamiento de esos jugadores puede variar.

Edwin Cardona mostró su físico en redes sociales. Foto Instagram

De acuerdo a lo que se habló con el Ministerio de Salud de la Nación, los jugadores que dieron negativo a los testeos pueden entrenarse en el hotel de Ezeiza en el que practica el equipo. Se busca una autorización para que se puedan mover en el complejo del club, con el aislamiento previsto antes de iniciar la “burbuja”.

Entre el martes y el viernes próximos, los jugadores que dieron positivo y que fueron asintomáticos volverán a entrenarse y así completarán cerca de una semana de prácticas previo a la fecha que Conmebol fijó para empezar. Tal como anticipó Clarín, desde el club no iniciaron gestiones para modificar el juego en Paraguay.

¿Cardona puede meterse rápido en el equipo? La situación inconclusa ante la Justicia de Sebastián Villa le abre un hueco. Pero además lo hace la idea de Russo de tener un equipo veloz para atacar, pero también con un poco más de juego y tenencia de la pelota una vez lograda la ventaja. Ahí entra el colombiano en escena. Pero también Maroni, aunque a él lo observan más encarador y explosivo. 

Edwin Cardona, con su esposa y sus tres hijos. Foto Instagram

En la cabeza del DT, el juvenil Agustín Obando toma fuerza. Porque ya conoce la idea del técnico, porque es zurdo y puede adaptarse a una faceta más ofensiva o a una defensiva y también porque ya fue parte del primer encuentro de la Copa, en el que Boca planteó una idea de juego de especulación. Si antes de los contagios el partido contra Libertad en Asunción era más que perdible, ahora el escenario mutó a “probable”.

Los 11 goles en 46 partidos que hizo Cardona en su primer paso por el club generan expectativas. Pero también cautela: sus últimos 18 meses entre Pachuca y Xolos tuvieron altibajos en su juego.

Fue de mayor a menor y ahora la posibilidad de tener una oportunidad en Boca lo motiva, pero en el cuerpo técnico creen que tienen que encontrar su mejor versión. Como ocurrió con Frank Fabra, Jorman Campuzano y Villa. ¿Será el momento de apostar por Cardona ahora?

Mirá también Mirá también

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2