La pandemia del coronavirus se acelera en China: registró más de 100 nuevos casos en un día



El Ministerio de Salud de China informó este miércoles que se registraron 101 nuevos casos de coronavirus, un incremento destacable frente a los 68 que había confirmado el día anterior.

Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias chinas, 98 de los nuevos casos son de transmisión local y tres son importados.

De los casos de transmisión local, 89 se detectaron en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur. Las autoridades locales ya ordenaron el cierre de la capital, Urumqi, ante un repunte de contagios, pero, desde entonces, los casos aumentaron de forma sostenida.

Ocho de los casos restantes de transmisión local se diagnosticaron en Liaoning, que también informa contagios de transmisión local desde hace unos días. El último se confirmó en Beijing. En cuanto a los casos importados, dos se contabilizaron en Guangdong y otro más en Shanghai.

China experimenta un aumento de casos de coronavirus en los últimos días. (AP/Andy Wong)

Los 101 contagios informados este martes son el mayor número de casos diarios desde mediados de abril pasado.

Mirá también

Con estas nuevas cifras, China eleva su balance hasta las 84.060 personas infectadas, mientras que ya registra un total de 2.056 casos procedentes del extranjero.

En cambio, este martes tampoco se tuvo constancia de ninguna muerte a causa de COVID-19, por lo que la cifra se mantiene estable en 4.634 desde el 17 de mayo, según los datos provistos por el gobierno.

Mirá también

Hong Kong, también con casos en alza

La situación es aun más preocupante en Hong Kong, donde el aumento sostenido de casos de coronavirus obligó a tomar fuertes decisiones para evitar su propagación.

Carrie Lam, jefa del Ejecutivo, aseguró que el territorio está a punto de registrar una epidemia de “gran alcance”.

Mirá también

A partir de este miércoles, los 7,5 millones de habitantes de la ciudad, muy densamente poblada, deberán llevar tapabocas en público, mientras que los restaurantes solo podrán ofrecer comidas para llevar.

Las reuniones de más de diez personas, excepto si son familiares, no serán autorizadas. Además, las infracciones se podrán multar con 5.000 dólares hongkoneses (550 euros, 645 dólares).

Con información de DPA, AP y AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *