La NBA se muda a Disney: cuántos millones de dólares cuesta la “burbuja” de Orlando



La NBA ​retornará el 30 de julio pero, en esta “nueva” normalidad a la que obliga el coronavirus, lo hará de una manera distinta. Y costosa. La liga de básquet más importante del mundo se disputará en el ESPN Wide World of Sports, dentro del complejo Walt Disney World Resort de Orlando, y esa “burbuja” le costará al menos 150 millones de dólares.

El comisionado de la NBA, Adam Silver​, había adelantado que montar la “burbuja” de Orlando les iba a costar “mucho dinero” y fue la cadena de televisión ESPN la que dio a conocer la cifra, dado que la competición se va a realizar en sus instalaciones.

Un mapa que muestra la vista parcial del Walt Disney Resort. Debajo, con las marcas azules, los espacios que utilizaría la NBA. (Foto: ESPN World Wide of Sports)

La NBA decidió que 22 equipos, con una delegación de 35 personas, incluidos jugadores y entrenadores, cada uno, se recluyan en tres centros turísticos del complejo de atracciones, que se encuentra cerrado al público, a partir de la próxima semana.

Toda la actividad deportiva se va a desarrollar en siete canchas de entrenamiento y habrá otras tres principales donde se disputarán los partidos durante la cuarentena.

También proporciona comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1.500 personas durante el desarrollo del nuevo calendario de competición que ha sido establecido con ocho partidos de temporada regular que definan los puestos finales de playoffs.

Mirá también

“Entra en juego que sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad”, declaró el martes Silver a la revista Time. “No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro”, había adelantado.

Entre los gastos, no se incluye en este gasto la pérdida de ingresos, porque los equipos no venderán entradas, que se calcula serán de 720 millones de dólares.

Según proyecciones, la liga estima que perderá más de 1.000 millones en ingresos debido al coronavirus, incluso antes de considerar el costo de terminar la temporada en Orlando.

Sin embargo, al jugar 88 partidos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs, la liga se protegerá de tener unas pérdidas mayores.

Además, los jugadores retendrán más de 600 millones en salario que podrían haberse perdido si se cancela la temporada, y los equipos de la NBA protegieron importantes ingresos por los derechos de televisión que no hubiesen recibido con la cancelación.

De hecho, los partidos de la temporada regular que se van a disputar y la presencia de 22 equipos en lugar de los 16 que serán los que jueguen los playoffs, se debe a conseguir mayores ingresos de televisión por los contratos locales que tienen firmados.

Mirá también

En esa entrevista con Time, por otro lado, Silver había señalado que ante nuevos contagios, la NBA debería ser interrumpida otra vez: “Vamos a evaluar la situación día tras días. Si se tratase de casos aislados sería una cosa y deberíamos determinar cómo se filtró el virus en un ambiente cerrado. Si el número es significativo, en cambio, deberíamos parar”.

Ante esa situación, la oficina de la NBA aclaró que la edad no será un impedimento para que los entrenadores acompañen a sus equipos. Gregg Popovich de San Antonio (71 años), Mike D’Antoni de Houston (69) y Alvin Gentry de Nueva Orleans (65) entran en esa categoría.

“Todo el mundo pasa por un proceso de selección, pero la liga nos ha asegurado que nadie será marcado para ir a Orlando solo por su edad”, contó el entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto.

En cambio, las personas con alto riesgo de complicaciones graves por el coronavirus no irán. A raíz de eso, todo el personal del equipo completará un cuestionario sobre los factores de riesgo individuales, incluidos el asma, los problemas cardíacos, los tratamientos continuos contra el cáncer, los hábitos de fumar, un índice de masa corporal superior a 40 como medida de obesidad, enfermedades renales o hepáticas y otras indicaciones de un sistema inmune comprometido.

La semana que viene, entre el 7 y el 9, comenzarán  llegar los equipos al complejo, ya que los entrenamientos se desarrollarán entre el 9 y el 29. Un día después, comenzará es acotada etapa regular, que determinará el orden de los playoffs que arrancarán el 17 de agosto. El 30 de septiembre, entonces, será el momento de las esperadas NBA Finals.

Con información de EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1