La NBA admite que frenará el regreso de la temporada si aumentan los casos de coronavirus



Lejos de apaciguarse, el brote de COVID-19 sigue causando más infectados alrededor del mundo y pone en duda el retorno de algunas competencias, como la NBA. En el caso de la mejor liga de básquetbol del mundo, en la que se reportaron varios casos en los últimos días, el comisionado Adam Silver dijo que el retorno a la competencia podría no ocurrir si se detectaran más contagios. ¿Corre peligro o no la reanudación en la burbuja de Orlando?​

“Si hay algo que estamos aprendiendo del virus es que es impredecible”, se sinceró Silver en una entrevista con la revista Time. Hace algunos días, había manifestado que para que la reanudación de la NBA en las instalaciones de Disneylandia, en Orlando, corriera peligro, se necesitaba “una expansión significativa” de casos.

Mirá también

¿Pero qué sería eso? “Honestamente, no lo sé”, respondió el ejecutivo, pero resumió: “Tenemos un panel de científicos, médicos y expertos trabajando con nosotros. Vamos a ver qué pasa. Ciertamente, si tenemos muchos casos, vamos a parar”.

Silver admitió que “no se puede escapar del virus”, pero agregó que está “totalmente convencido de que será más seguro estar dentro del campus que fuera de él”. Y afirmó: “No tengo conocimiento de que haya otra situación en la que se esté testeando masivamente a empleados asintomáticos, así que de algún modo esto es quizás hasta un modelo para otras industrias”.

La NBA tiene fecha de regreso para el 30 de julio en un estado de Florida cuyo número de infectados sigue creciendo. Paralelamente, hace algunos días comenzaron a dar positivo algunos jugadores de diferentes franquicias, como los Denver Nuggets, que tuvieron dos casos.

Mirá también

Lo mismo ocurrió con Brooklyn Nets (DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie) y, recientemente, New Orleans Pelicans confirmó tres casos. A esto hay que sumarle que el retorno de la competencia fue cuestionado por varios basquetbolistas, no sólo por la situación con la pandemia de coronavirus sino también por la situación de violencia racial que se vive en Estados Unidos.

La motivación para el regreso también es económica. Con la reanudación de la competencia, la NBA evitará que los salarios de los jugadores sufran una pérdida de 1.200 millones de dólares y que los propietarios de las franquicias pierdan 2.400 millones en ingresos, lo que no hubiera hecho más que conspirar contra las posibilidades de los jugadores de firmar contratos más lucrativos la próxima temporada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1