La Municipalidad de Quilmes presentó una denuncia por la “Not Covid party”



Luego de que se difundiera a través de la redes sociales una posible fiesta masiva para recuperados de coronavirus en Quilmes, la Municipalidad de ese partido bonaerense tomó acciones legales y presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.

Autoridades de Quilmes lograron identificar a uno de los organizadores de la “Not Covid Party”, a quien le explicaron “las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta”. Sin embargo, según la información, “manifestó estar bien asesorado y que iba a realizarla de todas maneras”.

De esa manera se procedió a formular la denuncia en la que se manifiestan cuatro delitos contra la salud y el orden público: propagación de una enfermedad contagiosa, Violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia, apología de un delito y resistencia o desobedecimiento a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones .

Mirá también

“Si no actuamos de esta manera, denunciando y condenando a quienes promocionan este tipo de actividades no solo ponemos en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de quilmes, sino que también estamos siendo injustos con aquellas ciudadanas y ciudadanos que con mucho esfuerzo vienen cumpliendo con la cuarentena”, señalaron en la denuncia.

El último domingo, la Municipalidad de Quilmes tomó conocimiento de la publicación que circulaba en redes sociales y que convocaba a participar de una fiesta clandestina el 4 de julio a los recuperados de coronavirus

En total, podrían participar alrededor de 300 personas que hayan adquirido su invitación en forma anticipada, aunque el evento aún no cuenta con un lugar definido, ya que iba a ser acordado con los participantes.

“Vuelve la #Fiesta. Ya somos muchos los recuperados… Muchos los que contribuimos con la donación de plasma… Ahora pregunto… ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, indicaron en la publicación. Además, advirtieron que se “chequeará el alta médica para la compra del precinto”.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *