La mujer con coronavirus que surfeaba, también llevaba a su hijo al colegio



La mujer contagiada de coronavirus que fue detenida este lunes tras escapar del confinamiento para ir a hacer surf en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, España,  había llevado esa misma mañana a su hijo de cinco años al colegio, según relató un testigo de lo ocurrido, informan Europa Press y 20 Minutos.

Además, trascendió que la detenida, que se resistió a ser arrestada, era socorrista en la vecina playa de la Concha y se fue a practicar surf al arenal de al lado para pasar desapercibida.

La mujer contagiada de coronavirus que fue detenida este lunes tras escapar del confinamiento para ir a hacer surf (AFP).

“Yo podía escuchar perfectamente cuando alguien le dijo: ‘salí del mar que sos positiva en coronavirus'”, recuerda otro surfero que se encontraba en la Zurriola. “En lugar de salir, lo que hizo fue irse nadando hacia otra zona. Primero se negaba a ponerse la mascarilla y, de hecho, se puede ver en el video como uno de los policías empuña la porra en alto”, rememora el testigo, que añade que la detenida “llevó a su hijo que tiene cinco años al colegio por la mañana y luego se fue a hacer surf”.

La mujer fue acusada de delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y contra la salud pública (Captura de video).

La mujer fue acusada de delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y contra la salud pública por su comportamiento, que mereció también reprobación institucional por parte del Ayuntamiento de San Sebastián, cuyo alcalde, Eneko Goia, ha calificado lo ocurrido de “irresponsabilidad”.

“Si estamos hablando de esto es porque es la excepción de la regla, por eso es tan llamativo. Sé que los donostiarras en su absoluta mayoría no se comportan así”, manifestó el alcalde.

Mirá también

GML

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2