La millonaria suma que el Barcelona le reclama a Neymar por “impuestos mal liquidados”



La relación entre el Barcelona y Neymar no llega nunca a su punto final. De los “coqueteos” entre ambas partes para el que brasileño vuelva al conjunto catalán, hasta los conflictos legales que todavía persisten en el medio de una relación ambivalente, la cuerda que los ata ya parece que está a punto de romperse. En las últimas horas surgió una nueva información que los volvería a encontrar, aunque, en este caso, no de la mejor manera: en los tribunales españoles.

Según informó el diario El Mundo, el próximo cruce entre Ney y el club culé sería en los estrados judiciales. ¿Por qué? El Barça le reclama una suma de 10,2 millones de euros al futbolista que actualmente integra la plantilla del PSG francés. El club considera que le pagó esa millonaria suma “de más” al brasileño durante su paso por la institución y llevará el caso a la Justicia. Según datos de la Hacienda española, el Barcelona le retuvo menos impuestos de los que realmente correspondían y ahora quieren recuperar esa diferencia a su favor.

A diferencia de otros mercados, en esta oportunidad Neymar no presionó para salir del Paris Saint Germain, por lo que sus ganas de volver al Barcelona ya podría ser una cosa del pasado. De hecho, se encuentra negociando su renovación con el conjunto parisino por otras dos temporadas. Después del último intento, en el verano de 2019, hasta hoy el vínculo entre ambas partes tuvo que ver más con demandas judiciales que con cuestiones futbolísticas. 

El momento en el que Neymar sufrió una fuerte distensión en el aductor izquierdo y, por ese motivo, tuvo que abandonar el terreno de juego en el triunfo 2-0 contra Istambul Basaksehir, por la segunda jornada del Grupo H de la Champions League. Confía en jugar el martes contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: AFP/Ozan Kose.

Desde que comenzara la instrucción en la Audiencia Nacional por el caso Neymar, los pagos del contrato al jugador se realizaron siguiendo los criterios de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, según explicaron a la agencia EFE desde el club azulgrana.

Es decir, las retenciones que se realizaron fueron del 48%, como corresponde a un contrato laboral, y no a un 24% como se hubiera tratado de un contrato comercial. Desde el club se consideraba que en el caso contrario, existía el riesgo de la comisión de un “nuevo delito fiscal”.

Según la misma fuente, la Agencia Tributaria -una vez finalizada la última inspección y se produjeron las regularizaciones en el verano de 2019- se confirmó la diferencia del tratamiento fiscal y por eso la reclamación de la citada cantidad por parte de la institución blaugrana.

Según la información de El Mundo, “la Agencia Tributaria ha notificado al Barça que, en caso de no regularizarse la situación, daría a esos 10,2 millones el tratamiento de una donación del club azulgrana al futbolista, con las contingencias fiscales que pudieran derivarse de ello para el propio Neymar y el ajuste que debiera hacer la entidad catalana ante la Hacienda española”.

Neymar se encuentra actualmente negociando con el Director Deportivo del PSG, su compatriota Leonardo, a quien le hizo saber las dos condiciones inexorables para renovar su contrato que vence en 2022.

La primera es que se mantenga un equipo competitivo para ir en busca de su primera Champions League, sueño que volvió a quedar trunco en la última edición por la final perdida ante el Bayern Münich. La segunda condición -no menos importante- que planteó Neymar es que su salario “no se rebaje ni un euro”, pese a los problemas financieros mundiales producidos por la pandemia desatada por el coronavirus.

Fuente: Agencia EFE

JCH.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *