La innovación y la tecnología de La Matanza para toda la provincia



Contenido patrocinado

Con la innovación como premisa y en plena lucha por morigerar las consecuencias por el avance de la pandemia de coronavirus, La Matanza puso en funcionamiento un pionero sistema de control médico a distancia para pacientes afectados por el covid-19 que realizan el aislamiento en sus domicilios. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya expresó que quiere el centro de Monitoreo CovidControl de La Matanza para toda la provincia.

Kicillof recorrió el Centro Operativo Municipal (COM) donde se opera el novedoso sistema CovidControl acompañado por el intendente, Fernando Espinoza, y le pidió la disponibilidad para que este modelo de seguimiento, geolocalización y atención personalizada de pacientes se instale en todo el territorio bonaerense.

El sistema CovidControl que Espinoza presentó a Kicillof fue implementado por el distrito en un tiempo récord de 15 días, y ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre el Municipio y el Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad Buenos Aires.

El Intendente Espinoza explicó: “a través del CovidControl, estamos aunando las últimas innovaciones tecnológicas para la optimización del seguimiento médico. De esta forma, los pacientes en su casa, contagiados o sospechados de estarlo, tienen un médico a su disposición las 24 horas”.

Al conocer las posibilidades que ofrece la plataforma, Kicillof remarcó que este trabajo se está haciendo en todos los municipios de la provincia, pero de manera manual. Con el sistema presentado en La Matanza, a través de una aplicación para celulares, se puede realizar el seguimiento del paciente y asistirlo en tiempo real. Por eso, agregó: “le pedí a Fernando, y él accedió, ponerlo a disposición de otros municipios para poder hacer un seguimiento más estrecho. Hoy no tenemos vacuna, pero podemos contar con esta herramienta”. Anteriormente, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, también visitó el centro de control acompañada del intendente.

Además de servir para asistir a los pacientes, el sistema CovidControl permite supervisar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. En este sentido, Espinoza indicó: “sabemos que los días más difíciles están por venir. Por eso seguimos trabajando, insistimos en cuidarnos y respetar la cuarentena”.

Kicillof agregó: “La peor idea del mundo es permitir que vaya y venga el virus de un lugar para el otro, porque nos va a generar más contagios en donde no tenemos”.

Para cerrar, Espinoza aseguró que “todos juntos vamos a ganar esta batalla. La Argentina va a salir fortalecida como sociedad de esta crisis, porque todos entendimos que la única vacuna para este virus es que estemos todos juntos con solidaridad y responsabilidad”.

Fernando Espinoza y Axel Kicillof supervisando el funcionamiento del COVID CONTROL en La Matanza.

¿Cómo funciona el sistema CovidControl?

Tras ser ingresado en el sistema, el paciente llena diariamente un formulario virtual en el que debe reportar posibles síntomas y su estado de salud. De esta forma, puede tener contacto diario con su médico y obtener una respuesta ágil en caso de posibles recaídas.

La asistencia médica es llevada a cabo por profesionales que, por su edad o por ser parte de grupos de riesgo, pueden trabajar en el control de los pacientes desde sus domicilios.

Sistema COVID CONTROL en funcionamiento, desde el Centro de Operaciones Municipal de La Matanza.

Más información

Ante la pandemia por coronavirus, el Municipio de La Matanza puso en disponibilidad los siguiente números:

● Ante cualquier síntoma comunicarse a la línea rotativa 107.

● Para denunciar a alguien que está violando la cuarentena, pueden llamar al 134, al 4441-3551 o enviar mensaje al 15-5036-4107.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1