La enorme vigencia de Luis Scola en Italia: es goleador de la Liga y lo llaman “El inmortal”



“El Inmortal”. Así apodó a Luis Scola el diario italiano La Gazzetta dello Sport, maravillado por la vigencia del ala pivote argentino. A los 40 años y tras 25 de carrera profesional, el capitán del seleccionado nacional es uno de los grandes protagonistas de la Liga de Básquetbol de Italia, una de las cuatro más importantes de Europa, en la que con cinco fechas disputadas es el máximo goleador.

Scola, líder de su equipo Varese, promedia 22,4 puntos por partido y supera en esa estadística a algunos jugadores con bastante menos experiencia y años que él. El segundo en la lista de goleadores es el estadounidense David Logan (37 años, Treviso), con un promedio de 19,8. Y tercero, otro estadounidense, D’Angelo Harrison (27 años, Brindisi), que acumula 19,5.

En el último partido, que el conjunto de Lombardía, noveno en la tabla, perdió por 85-73 de local ante Bologna (sexto), el porteño anotó 23 puntos (4-7 dobles, 4-8 triples y 3-6 libres) en 27 minutos y fue el goleador del encuentro.

El capitán argentino había desembarcado en julio en Varese, un equipo con mucha historia en el básquetbol italiano -ganó diez títulos de la liga, cuatro Copas y una Supercopa de Italia, tres Copas Intercontinentales y cinco Euroligas-, pero que hoy pertenece al segundo pelotón. Es más: en esta temporada, su principal objetivo es mantenerse lejos del riesgo de descenso. Esa realidad se presentó como el escenario ideal para Scola. 

En su último partido, Scola sumó 23 puntos en 27 minutos. Foto Prensa Pallacanestro Varese

“Es bonito para mí estar en un equipo importante y glorioso como Varese y no escondo que es una de las razones por las que estoy aquí. Estoy en el tramo final de mi carrera, pero creo que este es el sitio perfecto para mí”, afirmó el jugador durante su presentación.

Después de su pasó por Milano, Luifa buscaba un equipo que le permitiera competir en el alto nivel, pensando en la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, como le dijo a Clarín, pero al mismo tiempo, dosificar energías. Y Varese le ofrecía justamente eso: jugar partidos solo los fines de semana, ya que no compite en la Euroliga y, por lo tanto, tener menos desgaste.

“Pensando en los Juegos, esta situación tiene ventajas respecto del año pasado. La Euroliga me hacía jugar muchos partidos y tener muchos viajes, con pocos entrenamientos. Además, se extendía el calendario. Eso ahora no lo voy a tener. Juego una vez por semana y tengo toda la semana para prepararme y entrenarme. La situación es mejor por ese lado, aunque también hay que decir que es peor que antes porque tengo un año más”, reflexionó en una entrevista con el programa radial Triángulo & Dos hace unos meses. 

“Creo que este es el sitio perfecto para mí”, afirmó Scola en en su presentacion oficial como jugador del Varese. Foto: @PallVarese

Scola es un competidor nato y más allá de que los objetivos de su nuevo equipo no son tan ambiciosos como los de los poderosos de la liga italiana, cada vez que sale a la cancha lo entrega todo. Así, en el arranque del torneo se posicionó como uno de los nombres destacados en la ofensiva.

Además de ser el más goleador, con una efectividad de 52,5 por ciento en dobles y 43 por ciento en triples, promedia por partido 6,6 rebotes y 1,6 robos en 28 minutos y es el líder del equipo en la cancha.

A los 40 años, Scola parece inoxidable. Inmortal, como lo apodó La Gazzetta. Y es uno de los grandes protagonistas de la actual temporada de la liga de Italia. Sus rendimientos y sus estadísticas ilusionan a los hinchas argentinos, que ya lo imaginan el próximo año con la camiseta de la Selección en la cita olímpica de Tokio.

 FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *