La emotiva versión de Love of my Life, por Brian May y su nieta en cuarentena



Brian May, guitarrista de Queen, ha estado muy activo durante la cuarentena por coronavirus. Ahora, publicó en YouTube un emotivo video en el que aparece interpretando Love of my Life, uno de los temas más famosos de la banda inglesa, junto a su nieta Shuba.

“¿Estás lista?”, le pregunta Brian May a Shuba. Ella le dice que sí y, a la distancia, cada uno desde su casa y conectados a través de una videollamada, arrancan con la canción que fue lanzada en 1975 y era interpretada por Freddie Mercury, fallecido en 1991.

No es la primera vez que el artista deleita con sus acordes por Internet. Semanas atrás, mostró algunos de sus trucos con las cuerdas, más precisamente, los que lleva a cabo para tocar otro clásico de Queen, Bohemian Rhapsody.

Brian May junto a Bear, su koala.

No por nada, claro, la semana pasada, May fue elegido “el mejor guitarrista de la historia del rock”, según los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes.

En la votación, May superó a Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen y Steve Ray Vaughan, entre otras grandes figuras.

Brian May, con su nieta Shuba.

Tocaron Love of my life.

Hubo polémica, por supuesto.

Pero Brian, de cualquier manera, se mostró muy agradecido con quienes lo habían votado.

“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, esto es algo completamente inesperado. Obviamente, me emociona que la gente piense en mí de esta manera”, manifestó el guitarrista, de 72 años, ya recuperado después de haber sufrido un grave accidente mientras hacía tareas de jardinería.

Mirá también

Y agregó: “No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esta votación expresa que lo que yo hice le ha llegado a la gente. Creo que, sencillamente, intento tocar con mi corazón. Se trata de eso”.

Mirá también

Años atrás, esta misma publicación ya había consagrado Van Halen como el mejor guitarrista, en una compulsa que generó muchas críticas, porque esa lista se enfrentó a una que había publicado la revista Rolling Stone, que ubicaba en el primer lugar a Hendrix, seguido por Clapton, Page, Keith Richards, Jeff Beck, B.B. King y Chuck Berry y dejaba al guitarrista de Queen en el 26º lugar.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1