La emoción de Paulo Vilouta en su vuelta a “Intratables” tras superar al coronavirus



Desde que en el mes de marzo el coronavirus llegó a la Argentina y se decretó el comienzo de la cuarentena, Paulo Vilouta se destacó por transmitir en sus distintos programas los riesgos de la pandemia.

Sin embargo, y a pesar de que se cuidó de manera casi obsesiva, el sábado 22 de agosto se realizó un hisopado de COVID-19 que dio positivo, dando inicio a dos semanas de reposo, cuidado y aislamiento en su hogar. Y de temores, claro.

Es que mientras contaba los días para que los médicos le dieran el alta para poder reinsertarse a su ajetreada rutina laboral, Paulo seguía las alternativas vinculadas a dos colegas, compañeros y amigos suyos: Eduardo Feinmann y Gustavo López, quienes tuvieron que pasar varios días internados por los efectos de la enfermedad en su cuerpo.

Por suerte, la situación de Vilouta fue mucho menos grave y este jueves 10 regresó a Intratables (América, lunes a viernes a las 21,15), una novedad que despertó el sentido aplauso de todos en el canal de Palermo.

Paulo Vilouta se reincorporó a “Intratables” y sus compañeros celebraron su presencia en el programa.

“Buenas noches a todos, especialmente a Paulo Vilouta”, arrancó  diciendo Doman, celebrando la presencia de uno de sus panelistas más destacados.

Vilouta, que al mediodía ya había salido por teléfono en De una, otro buen momento, apareció por primera vez en imagen y se lo notó con buen semblante aunque algo delgado. “Me siento bárbaro pero tengo que recuperar un poco de energía”, reconoció.

Un rato después, el periodista habló sobre su salud y contó lo difícil que se le hizo atravesar todo el proceso que le significó enterarse de que estaba enfermo, transitar el virus y enfocarse en la recuperación.

El mensaje de Paulo Vilouta en su vuelta al trabajo.

“Estoy bien, mejor. No al 100 por ciento pero con ganas de empezar, saliendo. Inculcando, que no es fácil. El sábado 22 me testeé porque en la radio tuvimos unos cuantos episodios y ahí recibo el resultado. Eso me impactó, yo estaba asintomático y pensaba que iba a dar negativo”, contó Paulo.

“Es un virus que genera mucha soledad, internado o en tu casa. Vos no tenés a nadie al lado que te pueda dar una mano. Yo tengo amigos que veía que se los llevaban internados, entonces temía que mi situación explotara y me tuvieran que llevar”, reconoció el periodista.

Luego describió cómo fueron esos días en casa: “Estás solo todo el tiempo, no tenés ganas de levantarte, te rompe el cuerpo. Es un cansancio terrible. El primer día llegué a tener 902 mensajes de WhatsApp, pero estaba tan caído que no tenía ganas de agarrar el teléfono. Me despertaba a la mañana, le escribía a mi mamá o a mis amigos para avisar que no tenía fiebre y apagaba el teléfono porque quería volver a dormir”.

“El primer síntoma que tuve fue la falta de aire, yo me acostaba y sentía esa necesidad de abrir la ventana porque faltaba el aire. Me dejó sin tanta fuerza y triste. Me bajó, yo estaba pendiente de mis amigos”, explicó Vilouta, quien también es cercano a Santiago del Moro y Marcela Tauro, quienes también se contagiaron de coronavirus en los últimos días.

Paulo Vilouta, feliz por volver a “Intratables”, recibió el aplauso de sus compañeros.

“Ese cansancio te da ganas de ir a la cama, pero yo no quería eso porque la cama te come. Yo quería que esto pasara lo más rápido posible y en casa. Es raro porque vos al médico lo ves por el celular, me llamó todos los días”, contó luego Paulo.

Y en uno de los últimos tramos de su charla con Doman y el resto de los panelistas de Intratables, agregó: “A veces tenés hambre, a veces no tenés ganas de comer. Los días se repiten mucho. Me costó volver a trabajar, me sentía cansado, te rompe el cuerpo esto. Yo tenía la tele prendida pero me costaba escuchar. Los veía pero me daba nostalgia”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2