La dramática confesión de un jugador de San Antonio Spurs que fue abusado cuando tenía 9 años



Lonnie Walker reveló en sus redes sociales que fue violado en su infancia. El joven escolta de los San Antonio Spurs publicó un video en su Instagram en el que aparece cortándose el pelo. 

Pero lo que llamó la atención no es el cambio de look del estadounidense de 21 años reconocido por su cresta, sino que la decisión la tomó para dejar atrás un dramático pasado en el que sufrió abusos sexuales.

“Me empecé a dejar crecer el pelo a los 9 años. Era como un camuflaje para mí. Ese verano estuve con muchos familiares. Fui acosado sexualmente, me violaron y abusaron de mí”, dijo el basquetbolista norteamericano a corazón abierto.

Y continuó: “Acabé acostumbrándome porque, a esa edad, ni siquiera sabés qué es eso. Yo era un niño inocente que no sabía nada del mundo real. Y empecé a pensar que mi pelo era algo que podía controlar. Lo que podía manipular para ser yo. Y eso me daba confianza”.

Walker dejó atrás su cresta y su pasado (AP)

Su cruda confesión resonó fuerte Estados Unidos. En el descargo virtual, Walker explicó además los momentos duros que tuvo que atravesar durante la competencia y que luego de la suspensión de la NBA por el coronavirus le sirvió para reencontrase.

“Llevaba una temporada que no me encontraba bien. El pasado volvía a mi cabeza y me estaba atrapando mentalmente. Los demonios… Con la pandemia, empecé a mirarme de verdad en el espejo y a ver quién soy, incluso encerrado. He encontrado paz y felicidad en este viaje, gracias a Dios”, reveló.

“Perdono a todos, incluso a aquellos que no se lo merecen. ¿Por qué? Porque era un peso muerto con el que cargaba”, afirma el jugador de los Spurs. Además, explicó que el cambio de look es para sacarse la coraza por su pasado: “Este corte de pelo es mucho más que eso. Mi pelo era una máscara con la que ocultaba las inseguridades que sentía en un mundo para el que no estaba preparado. Pero ahora estoy mejor que nunca”, cerró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1