La Dolfina vs Ellerstina, por la final de Abierto de Tortugas: con la compañía de su hijo Poroto, Cambiaso busca más historia ante los Pieres



La Dolfina, con notorias bajas, y Ellerstina definirán este martes la 80ª edición del Abierto de polo de Tortugas, primer eslabón de la Triple Corona 2020. La final, que arrancará a las 16 y será televisada por ESPN, se disputará como todo el torneo en el predio Alfredo Lalor, que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar, como parte del protocolo de prevención de coronavirus que se puso en marcha para el certamen.

La Dolfina, que no cuenta con tres de sus principales titulares por lesiones, venció a La Dolfina Polo Ranch por 10 a 6 en una de las semifinales. En tanto, Ellerstina superó a Murus Sanctus en la otra semi por 15 a 13.

La cuarteta de Cañuelas -que lidera el historial de enfrenamientos en finales con su clásico rival, con 21 triunfos en 31 partidos jugados (6-4 en Tortugas)- no tiene disponibles a Juan Martín Nero (fractura de clavícula), Pablo Mac Donough y David Stirling (desgarros en aductores), todos habituales titulares.

Adolfo Cambiaso llega a la final con unafisura intercostal. Foto Matías Callejo / Prensa AAP

Y además, la figura Adolfo Cambiaso llega con una fisura intercostal, que lo obligó a tratarse con “hielo y antiinflamatorios durante los últimos días”, tal como advirtió al sitio especializado Click Polo.

El considerado mejor polista del mundo, de 45 años, se dará el gusto de jugar al lado de su hijo “Poroto” (Adolfo Jr.), de tan sólo 14, además del brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade e Iñaki Laprida. Así, el equipo que habitualmente tiene una valoración de 40 goles jugará con un handicap de 32.

El conjunto de General Rodríguez sí contara con todas sus figuras. Saldrá a la cancha con los hermanos Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres, además de Hilario Ulloa, para redondear 39 goles de hándicap.

La Dolfina buscará su séptimo título en el torneo, en que se consagró de forma consecutiva entre 2013 y 2018. En tanto, Ellerstina, ganador de la edición 2019 con un triunfo por 12-11 frente a Cambiaso y compañía, quiere sumar su 12° trofeo en Tortugas.

Las formaciones para la final:

Ellerstina: Facundo Pieres (10), Hilario Ulloa (10), Gonzalo Pieres (9) y Nicolás Pieres (10). Total: 39.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (10), Adolfo Cambiaso (h) (6), Rodrigo Ribeiro de Andrade (8) e Ignacio Laprida (8). Total: 32.

Hora: 16.00. TV: ESPN

Con información de Télam

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *