La Ciudad de Buenos Aires analiza cambios ante el aluvión de runners



Luego de las imágenes de los runners copando las plazas de la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada que tuvo récord de muertos por coronavirus, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli​, confirmó que van a analizar cambios en el procedimiento.

“Mañana (por el martes) vamos a ver si con Horacio (el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta) ​ajustamos un poco; tal vez haya que adelantar un poco el horario, vamos a analizar diferentes alternativas porque esto no es lo deseable”, dijo Santilli en diálogo con Verdad Consecuencia (TN).

El vicejefe dijo que la Ciudad, en la noche de este lunes, tuvo presencia policial en seis grandes parques porteños (entre ellos Chacabuco, Centenario, el Rosedal y Devoto) y evaluó que la aglomeración de corredores se dio hasta las 21.30 y que luego bajó sustancialmente.

Los runners coparon las calles de la Ciudad en medio de la cuarentena. (Marcelo Carroll)

En efecto, después de las 20, los parques Centenario, Chacabuco y Saavedra, y en los Bosques de Palermo, se llenaron de gente corriendo y caminando.​ Las imágenes se viralizaron en las redes y fueron motivo de fuertes críticas al gobierno porteño por las consecuencias que puede tener con el coronavirus.

Asimismo, Santilli dijo que el aluvión de runners no ocurrió en el horario matutino de este lunes, día que comenzó esta flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.

Mirá también

Las actividades físicas -correr, caminar, andar en rollers o bicicleta- están permitidas entre las 20 y las 8. Y hasta de a dos personas. Y manteniendo la distancia social. Además, no es obligatorio usar tapabocas.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1