La argentina que busca trabajo para los actores en todo el mundo



La situación de los artistas en Argentina es crítica. Antes del coronavirus ya había una crisis en la producción nacional y la pandemia no hizo más que agudizarla. Pero para todos aquellos interesados en el mundo del cine, televisión, modelaje y doblaje hay una buena noticia. De la mano de Valentina Berger, CEO de Go Broadway, llega al país la plataforma Backstage, una herramienta que concentra posibilidades laborales para todas las edades en diferentes partes del mundo.

Berger, quien está instalada en Nueva York desde 2008, notó que hacía falta una plataforma para centralizar castings y audiciones. “Una pregunta que recibo a diario es dónde conseguir audiciones y creo que Backstage al ser la plataforma con más castings del mundo tiene sentido que esté en Latinoamérica”, dice en conversación con Clarín.

“Es una publicación que existe hace 60 años. Me acuerdo que el dia que llegué a Nueva York fui corriendo a un quiosco a comprarme mi revista de Backstage y miré los clasificados de todas las audiciones de los castings que estaban publicados ahí imaginándome la cantidad de posiblidades que tenía esta ciudad. Y a través de los años vi como muchísimos amigos consiguieron trabajo por ahí”.

Valentina Berger vive en Nueva York desde 2008 y es la CEO de Go Broadway, una academia artística. Foto: Andrew Ivanchenko.

Para ser parte, hay que ingresar al link join.backstage.com/latam y crear un perfil. “Primero hay que completar datos personales. Piden rango de edad, características físicas, hay opción para poner fotos y reels. Uno puede subir todo su material en un mismo lugar. En los Estados Unidos se acostumbra a poner el link de Backstage en el curriculum, como un Linkedin para artistas”.

Una vez que se crea un usuario inmediatamente se puede acceder a castings y audiciones en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia para empresas como Disney, NBC, Amazon, Netflix, YouTube. Aquellos perfiles que no estén completos en un plazo de 7 días, serán eliminados y deben reiniciar el registro desde cero en la plataforma, que también está destinada para productores y directores.

“Lanzamos hace tres días y ya hay 4 chicos que consiguieron trabajo y dos que tuvieron respuestas. Me emociona saber que ya está funcionando, porque es la idea generar trabajo y explotar todo el talento que hay en Argentina”, dice Berger.

Valentina Berger es también experta en comedia musical. Foto:Andrew Ivanchenko

Durante los primeros seis meses se ofrecerá una membresía gratis para todos aquellos artistas que deseen enterarse de castings, audiciones y además poder ser parte de cursos masterclasses o escuchar podcasts que ofrece la plataforma entre otros servicios. Por ahora, no está claro cuál será el precio luego del período gratuito. 

Actores sumamente reconocidos a nivel internacional como Sandra Bullock, Chris Evans, Kathryn Hahn y Ed Burns entre otros consiguieron varios de sus grandes papeles gracias a esta plataforma. Berger confirmó que una de las primeras famosas argentina en crear su perfil fue Julieta Nair Calvo.

La argentina recomienda que los artistas le dediquen 15 minutos por día a la página para chequear sus perfiles y las audiciones disponibles. Los representantes son quienes generalmente manejan los perfiles.

“Backstage tiene un equipo que se dedica a revisar la veracidad de cada una de las audiciones que se suben, se aseguran que sean de empresas serias. Eso es algo importantísimo en la Argentina, porque hay de todo y a veces cuando se trabaja con menores de edad uno desconfía. Pero la seguridad es uno de los pilares de Backstage”, explica Berger. 

“Me emociona saber que una empresa tan importante en los Estados Unidos, apueste en Argentina y en la comunidad artística en tiempos así”.

Aunque la cara de Valentina Berger no aparezca arriba de los escenarios más importantes de Nueva York, logró conquistar Broadway. Llegó a Estados Unidos con toda la intención de estudiar teatro musical, pero terminó haciendo una carrera que combinaba el arte con la administración. Mientras estudiaba, realizó varias pasantías en importantes obras de teatro. Cuando se recibió consiguió trabajo y se quedó, aunque no era su intención inicial.

Allá se convirtió en la CEO Go Broadway, una academia que ofrece programas, clases y workshops de los que ya participaron reconocidas figuras como Karina la Princesita, Ángela Torres, Florencia Otero, Germán Tripel, Facundo Mazei, Emilia Attias, entre otros.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *