La apuesta de Mariano Soso: se la juega con un pibe pese a que Fabricio Coloccini está recuperado



En la recta final a su debut absoluto en el banco de San Lorenzo, Mariano Soso tiene casi todo definido. La formación titular que planea poner en La Paternal, el sábado a las 18.45 por la primera fecha de la Copa de la Liga, ya la tiene en su cabeza y la buena noticia que recibió este lunes no lo hará cambiar. Fabricio Coloccini logró superar un edema muscular que lo tuvo relegado en las últimas semanas, pero igualmente el DT azulgrana se la jugará con el pibe Federico Gattoni en la defensa.

No la pasó bien Coloccini tras recuperarse de coronavirus. Luego de superar la enfermedad de la pandemia sin problemas entró en una serie de sobrecargas musculares que derivaron en un edema. Por esta razón, el hombre de los rulos prominentes no pudo disputar ninguno de los amistosos de pretemporada.

No sumó minutos contra Gimnasia La Plata, con Talleres ni con Lanús. El experimentado zaguero de 38 años debió afrontar un trabajo especial para ir de a poco y no resentirse. Todo le demoró más tiempo de lo previsto.

Fabricio Coloccini superó un edema muscular. Foto: Prensa San Lorenzo

En el inicio de la última semana antes del estreno del ciclo de Soso, Coloccini pudo al fin entrenarse a la par del resto de sus compañeros. Igualmente, ahora deberá ponerse a punto desde lo futbolístico, lo que le llevará más tiempo. Por esta razón, el entrenador hará debutar de modo oficial a Gattoni, quien viene formando la dupla de zagueros junto a Alejandro Donatti durante todo el receso.

Otra gran noticia que se dio por Boedo en estas horas la dio Nicolás Fernández. Uvita está transitando la última etapa de la rotura de ligamento de rodilla y por primera vez comenzó la práctica junto a los demás. Sin embargo, luego de unos ejercicios volvió a trabajar de forma diferencial para ir de a poco.

La idea es que antes de fin de año el delantero ya esté en condiciones de ponerse a disposición de Soso, que sumará una variante más en el ataque, una zona en la que hoy tiene lesionado a Franco Di Santo y a Jonathan Herrera con poco rodaje.

¿Cuál es la alineación que se perfila para la primera fecha? Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Diego Rodríguez, Menossi; Oscar Romero; Matías Palacios, Juan Ramírez; y Ángel Romero, son los once que viene probando Soso y que se encaminan a jugar contra el Bicho.

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *