La ANMAT prohibió un alcohol en gel



El alcohol en gel es uno de los productos de higiene más demandados desde la llegada de la pandemia del coronavirus a la Argentina. En ese contexto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de lotes de una marca de alcohol en gel, ya que presenta problemas con su rotulado.

La alta demanda del producto hizo que el Gobierno fijara un precio de referencia, ante la suba de los valores en los primeros días de cuarentena. Incluso se permitió que las farmacias de la Ciudad fabricaran alcohol en gel, con el objetivo de reforzar la disponibilidad.

Ante esta situación, la ANMAT emitió en el Boletín Oficial un alerta por una marca de alcohol en gel.

La entidad prohibió el uso y la comercialización del producto rotulado como: “Lolet Alcohol en gel – desinfectante para manos. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98”.

La alarma se encendió por la denuncia de varios usuarios.

La ANMAT prohibió el alcohol en gel Lolet que registra establecimiento elaborador legajo Nº 7398.

Tras la investigación, se concluyó que los datos consignados en el rótulo de las unidades ofrecidas en la web no son los mismos que aquellos existentes en el Sistema de Cosméticos.

El laboratorio registrado oficialmente desconoció la elaboración de los productos que consignan el número de legajo 7398. Estas unidades son las que quedaron prohibidas por la ANMAT. 

El organismo calificó a este producto como “ilegal”, ya que “se desconoce su efectivo origen y formulación”, y alerta sobre el riesgo para la salud, “máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”, señalan los fundamentos de la disposición.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1