La ANMAT alertó sobre la venta de barbijos falsificados



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó este martes sobre la comercialización de barbijos falsificados, en plena pandemia del coronavirus.

A través de una disposición aparecida en el Boletín Oficial, el organismo prohibió el uso, la comercialización y la distribución de todos los lotes del producto falsificado, con las características expuestas, rotulados como: “CONTROLADO Y APROBADO, CODIGO BARBIJO MEDISPO, Autorizado por la A.N.M.A.T. PM 2055-1, VENTA LIBRE, Elaborado por CDG SA, Dirección General Paz 1052 Tandil BSAS”.

La investigación se inició luego de que personal del Hospital Ramón Carrillo recibiera una donación anónima de barbijos.

Tras comunicarse con la firma que aparecía como fabricante de esos artículos, la empresa –dedicada a la importación, no a la confección– denunció que se trata de falsificaciones.

A diferencia del producto falsificado, el barbijo original se distribuye en caja (no en bolsa de nylon), está hecho con tela SMS, son tricapa, termosellados y con una chapita para ajuste en la nariz.

Además, hay errores en el código del producto, en la ubicación del etiquetado y en el domicilio de la empresa.

No es el primer alerta que lanza la ANMAT por productos con alta demanda en medio de la pandemia del coronavirus.

En reiteradas oportunidades, la entidad prohibió marcas de alcohol en gel, utilizado como elemento de higiene y agente desinfectante.

Alerta por un producto de alisado

Por otro lado, el organismo prohibió la comercialización de un producto utilizado para el alisamiento del cabello.

Se trata de los siguientes artículos: “Bellini Taninoplastia Keratina Smart”, “Bellini Taninoplastia Botox Smart”, “Bellini Linea Gold. Alisado Gloss Extreme-Extra Restauración” y “Bellini Linea Gold – Keratina Premium – Extra Retsauración”.

También quedaron prohibídos: “Bellini Linea Gold – Botox Gloss Extreme – Extra Restauracuón”, “Bellini Botox Matizador”, “Bellini Alisado Japonés”, “Bellini Alisado Gloss 5D”, “Bellini Keratina”, “Bellini Alisado Plastificado 3D” y “Bellini Taninoplastia Keratina Smart”.

La disposición detalla que todos los productos se ofertan en páginas de Facebook e Instagram.

La ANMAT explicó que todo comenzó por una denuncia, que alertó sobre ña “sospecha de contenido del ingrediente formol en concentraciones superiores a las permitidas”, con el resultado de “ardor y picazón del cuero cabelludo, dolor de cabeza e irritación de las vías respiratorias”.

La Administración prohibió el uso, la comercialización y la distribución de todos esos productos, ya que son “ilegales”: carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria, se desconoce su origen y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2