La angustia de Luciana Salazar por los problemas de su hija Matilda durante la cuarentena



Luciana Salazar contó que está muy angustiada por el efecto que la cuarentena está empezando a provocar en su hijita Matilda, de dos años, al cabo de más de 70 días de aislamiento.

Luli se instaló junto a la niña en Nordelta, zona Norte de Buenos Aires, en compañía de sus padres, para pasar el período del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido en la Argentina para evitar la propagación del coronavirus durante la pandemia.

“Por suerte, me enteré unos días antes de que iban a tomar la medida de la cuarentena y me pude adelantar a quedarme con mis papás, a instalarnos todos en la casa que tengo en Nordelta, porque mi empleada tampoco se podía quedar y yo sola con mi hija me moría”, declaró Salazar en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En cuanto al modo en el que ella va llevando estos días de encierro, Luciana contó: “La cuarentena es muy especial para mí, muy rara. Me han pasado cosas que no me pasaron nunca en mi vida. Tuve un dolor en la muela de juicio y me dieron un medicamento que me trajo una infección fatal. Estuve veinte días brotada de pies a cabeza. Fue fatal. Están pasando cosas raras…”.

Mirá también

Puesta a pensar en todos esos síntomas que padeció, Luli dijo: “Creo que es algo psicológico, hay angustia, ansiedad. El cuerpo lo manifiesta. A mí nunca me pasaron estas cosas. Nunca fui alérgica a nada. Es así, es lo que nos toca y lo que tenemos que afrontar. Lo tratamos de llevar lo mejor posible”.

Pero el mayor motivo de preocupación de Luciana Salazar no es tanto lo que le ocurre a ella sino el cambio de conducta que viene advirtiendo en su hija Matilda. “Está haciendo caprichos que hace unos días no los tenía”, contó.

Según explicó, cada vez que ella se preparaba para trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines de cerrar los detalles de su incorporación a “Polémica en el bar” (América), Matilda hacía un berrinche. “Me agarraba y le agarraba una desesperación y llanto porque quería salir. Me llena de angustia”, lamentó Luli.

“Más allá de que acá tiene un parque, es el hecho de querer ver nenes -consideró Salazar-. Mi mamá la llevó al supermercado el otro día y Matilda veía una nena y estaba como en Disney. Se desesperaba”.

Mirá también

Si de algo se alegra Luciana en estas circunstancias es de haber optado por pasar la cuarentena junto a sus padres. “Desde todo punto de vista fue la mejor elección, mis papás me ayudan, mi mamá juega con la nena y así se divierte un poco que está muy solita porque no tiene hermanos”, manifestó.

“Justo se perdió la salita de dos (años) que era la de terminar de desarrollar el habla, la sociabilidad… Le faltaba sólo un día de adaptación (cuando se decretó la cuarentena)”, explicó Luciana Salazar. “Tiene caprichos que hace unos días, no tenia”, añadió en referencia a su hija que, por su edad, “no toma conciencia de que hay una pandemia”. 

“Yo trato de distraerla, de que disfrute, de que esté en otro mundo -planteó-. La trato de mantener en un ámbito de amor, de diversión. También trato de que no esté todo el día haciendo cosas físicas, que pueda pintar, que dibuje..”.

Imagen de archivo. Luciana Salazar y Matilda, su hija.

En cuanto a su incorporación a “Polémica en el bar”, Luli Salazar declaró: “En realidad, iba a entrar después de Semana Santa. Lo tuve que postergar mucho. Lo dilaté por mi papá, que es grupo de riesgo, y porque yo también tuve neumonía”.

“Pero, bueno, tengo que trabajar por mí y por mi gorda, y poner todo de mí, con todas las precauciones -añadió Luciana-. Me dijeron que iba a ser la única mujer, sin contar los invitados. Me parece necesario un papel femenino ahí. Y me encanta hablar de política y actualidad”.

“Soy una persona informada, la gente puede no estar de acuerdo con mis opiniones, pero estoy al tanto con todos los temas”, remató Luli.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1