La advertencia de la viróloga alemana más prestigiosa sobre qué pasará ahora con la pandemia de coronavirus



Sandra Ciesek, la directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Alemania, lanzó una dura advertencia sobre la pandemia de coronavirus.

La viróloga, una de las más escuchadas en Europa, afirmó que los picos actuales de la pandemia seguirán produciéndose en las próximas semanas en el continente y puso en alerta al mundo.

“Hay que contar con que ese aumento (de los casos de coronavirus) continúe”, sentenció tajante Ciesek en una entrevista con la revista XL Semanal.

Sandra Ciesek es la directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Alemania. Foto Faz.net

Uno de los claros argumentos que puso sobre la mesa la prestigiosa profesional tiene que ver con que la gente pasa más tiempo en lugares cerrados en esta época del año, por lo que resulta clave “evitar las actividades de ocio que puedan dar lugar a contagios masivos”.

La médica también dio su punto de vista sobre algunas de las restricciones impuestas por la pandemia.

De acuerdo a su pensamiento, el cierre de los colegios “hoy se valoraría de otra manera”. Explicó que debe tenerse en cuenta la salud, la educación, pero también el factor de la posible violencia en las familias.

Personas con mascarillas mientras caminan por el Palacio del Trocadero cerca de la Torre Eiffel en París, Francia. Foto: Xinhua

Por eso, en medio de un complicado contexto en el final de este convulsionado 2020, la científica alemana sugiere diseñar una “estrategia equilibrada” en la lucha contra el coronavirus.

La investigadora dejó en claro que está segura de que el Covid-19 es más peligroso que la gripe, ya se suelen comparar habitualmente cifras de muertes, difunde además RT.

También señaló su preocupación porque la ciencia todavía no tiene las respuestas sobre varios asuntos clave con el coronavirus, como las secuelas a largo plazo que deja.

Europa sufre la segunda ola de coronavirus y los hospitales comienzan a colapsar. Foto: AFP

Y mientras se combate el virus y nos expertos no descansan, aparecen esas preguntas sin respuesta, como si estas secuelas las provoca realmente el Covid-19 o es una reacción inmunitaria del cuerpo.

“Le tengo respeto (al coronavirus). No me gustaría pasarlo, en absoluto”, admitió en la entrevista Ciesek, quien marca la imperiosas necesidad de una vacuna y de un fármaco antiviral como claves de la lucha contra el coronavirus.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *