Kevin Durant confirmó que no jugará esta temporada de la NBA, habló del racismo y de su recuperación del coronavirus



El alero estrella Kevin Durant anunció que no debutará con Brooklyn Nets durante la temporada 2019-20 de la NBA, después de que se reanude el próximo 31 de julio, y continuará con se recuperación física para volver pleno. Además, habló sobre su recuperación del coronavirus, el racismo y las protestas tras la muerte de George Floyd.

El dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA no juega desde que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha, el 11 de junio pasado, durante el quinto partido de las Finales 2019, mientras jugaba con Golden State Warriors ante Toronto Raptors.  

Durant habrá pasado el año de inactividad cuando los Nets vuelvan a la acción el 31 de julio en Orlando (Florida), en una temporada 2019-20 retrasada debido a la pandemia.

Durant se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha, el 11 de junio pasado. (EFE)

El jugador franquicia de los Nets explicó este viernes a “The Undefeated” de la cadena de noticias ESPN que físicamente se siente mucho mejor, pero aclaró que no está físicamente listo para regresar esta temporada.  

“Para mí es mejor esperar. No creo que esté listo para jugar ese tipo de intensidad todavía. Tomaré más tiempo para prepararme de cara a la próxima temporada y el resto de mi carrera”, subrayó.

Mirá también

“Mi temporada ha terminado. No planeo jugar en absoluto. Decidimos el verano pasado cuando ocurrió que iba a esperar hasta la siguiente temporada. No tenía planes de jugar en toda esta temporada”, agregó el alero, de 31 años, que firmó un contrato de cuatro años con los Nets después de dejar los Warriors como agente libre.

Mirá también

El diez veces All-Star contó que se sintió muy cómodo rehabilitándose en Los Ángeles, sin ningún tipo de presión: “Por primera vez sentí que estaba en mi propio espacio rehabilitándome. No sentía que tenía que ser parte del equipo, viajar y hacer todo como si estuviera jugando. Realmente podía tomar mi tiempo y concentrarme en mí todos los días”.

Durant fue uno de los cuatro jugadores de los Nets que se contagiaron de coronavirus. Si bien no se conocieron públicamente los nombres, cuando se supo la noticia de las infecciones el 17 de marzo, el alero estrella confirmó que él pertenecía a ese grupo. Ahora, el astro indicó que ya está completamente recuperado. 

Mirá también

Sobre la infección, dijo que lo sorprendió y luego sintió curiosidad: “Quería saber qué significaba. ¿De qué se trata el virus? Comencé a obtener información sobre él cada vez más. Me tranquilizó tener conocimiento y tuve más curiosidad por saber con qué estaba lidiando y cómo podría combatirlo”.

Por otra parte, Durant se refirió a los actos de racismo y apoyó las protestas tras la muerte de George Floyd. “Se trata de nuestra cultura. He visto el cuidado, el amor y la atención que tenemos como comunidad. Con todo lo que está sucediendo en este momento, me siento muy orgulloso”, analizó.

Mirá también

“Tenemos muchas cosas en la espalda, pero nosotros sigan luchando. Es hermoso ver que todos se unen en este momento por lo que todos creemos, que es la igualdad. La comunidad negra siempre se mantiene unida a través de la tragedia. Pero ver que todos nos apoyen a su manera es genial”, añadió.

Por último, condenó a los policías que fueron parte del operativo que atacó a Floyd: “Quiero ver a estos cuatro oficiales ser juzgados como lo harían los ciudadanos normales”.

Fuente: EFE, AFP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1