Jürgen Klopp lanzó una advertencia para Lionel Messi en caso de que juegue en la Premier League



“Te lo agradezco, pero no”, decía una celebérrima romanza del cantautor madrileño Alejandro Sanz. En alemán parecen canturrear algo parecido algunos de los pesos pesado del fútbol mundial ante el deseo de Lionel Messi de abandonar Barcelona. Es que son pocos los clubes que pueden sentarse a la mesa en la que se definirá el futuro del rosarino. Y así lo dejaron en claro desde Liverpool y Munich.

“¿Quién no querría tener a Messi en su equipo?”, se preguntó Jürgen Klopp este viernes, en la conferencia de prensa previa al partido que Liverpool, campeón de la Premier League, disputará el sábado frente a Arsenal, ganador de la FA Cup, por la Community Shield. “Pero no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Las cifras que se manejan en torno a él son prohibitivas para nosotros”, admitió el entrenador.

Los caminos del capitán del seleccionado argentino parecen conducir a Manchester City, el equipo con el que Liverpool ha disputado la hegemonía en Inglaterra durante los últimos años. Klopp celebró esa chance, por lo que podría representar para la liga de ese país, aunque se mostró escéptico respecto a la adaptación del rosarino.

“Para la Premier League, sería genial. Pero no estoy seguro de que la Premier necesite ese impulso. Y no sé cómo él, que siempre jugó en la Liga de España, se adaptaría, porque el fútbol es diferente aquí. Me gustaría verlo, pero no estoy seguro de que suceda”, opinó el técnico. De todos modos, admitió que si esto ocurriera, “claramente Manchester City sería un rival mucho más difícil de vencer”.

Lionel Messi y Liverpool, dos fuerzas que seguirán corriendo separadas. Foto AFP

No solo para el Liverpool de Klopp resulta imposible siquiera plantearse la quimera de sumar a un futbolista que percibe alrededor de 50 millones de euros (libre de impuestos) al año en concepto de salario. También descartó su contratación Bayern Munich, el club más poderoso de la Bundesliga, considerada por la UEFA la tercera liga más fuerte de Europa, detrás de la española y la inglesa.

“No podemos permitirnos pagar a un jugador de esta magnitud. No es parte de nuestra política y de nuestra filosofía”, explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Junta Directiva del club bávaro, reciente ganador de la Liga de Campeones de Europa.

“En tiempos de coronavirus, no es fácil para ningún club. Un propietario rico no es suficiente. Tiene que ser uno súper rico”, añadió el dirigente, en declaraciones realizadas en el periódico deportivo italiano Tuttosport.

Rummenigge, que ha sufrido y gozado en partes iguales ante el Barcelona de Messi, lamentó la decisión de Leo de cambiar de aire a esta altura de su trayectoria deportiva. “Sinceramente, me pone un poco triste. Él ha escrito la historia del club y en mi opinión debería terminar su carrera allí. Sin embargo, hay aspectos internos y privados que desconozco, así que no interfiero”, acotó.

Lionel Messi padeció ante el Bayern en la semifinal de la Champions League. Foto: AFP

En la misma sintonía, aunque de un modo algo más descontracturado, se expresó Thomas Müller, uno de los históricos del equipo teutón. “¿Messi al Bayern? Ninguna opción. Hablé con nuestro director financiero una o dos veces en los últimos meses y creo que no podemos hacer nada”, bromeó el delantero durante un evento publicitario en Munich.

En asuntos de billetes, las miradas de Rummenigge y Müller coinciden. En cambio, difieren respecto a la elección del crack argentino de dar por finalizado su vínculo con el club catalán.

“Que ahora se produzca un cambio puede ser interesante para el mundo del fútbol. Salvo los aficionados de Barcelona, que puedo entenderlo, nadie ve esta salida con una mirada crítica. La gente tiene curiosidad por saber qué nuevos caminos se abrirán”, consideró el atacante de 30 años, que viste la camiseta del Bayern desde que tiene 10.

En esta carrera por hacerse con los servicios de Messi, solo París Saint-Germain e Inter parecen tener espalda para competir con Manchester City, aunque la preferencia del futbolista parece ser el equipo que dirige Josep Guardiola y en el que se desempeña su amigo Sergio Agüero.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2