Julián Santero se suma a un equipo argentino para correr las 24 horas virtuales de Le Mans



La pandemia de coronavirus ​ha generado una nueva manera de encarar los deportes. En el automovilismo, los simuladores acaparan la atención de los fanáticos, que viven con intensidad las carreras virtuales protagonizadas por algunos de los pilotos que más admiran.

Con esta nueva dinámica de competencia, Toyota Gazoo Racing Argentina tomó la determinación de entrar en un nuevo desafío en Las 24 horas de Le Mans. El mendocino Julián Santero será uno de los principales representantes argentinos, mientras que el brasileño Nelson Piquet Jr. y los e-racers de Williams E-sports, Moreno Sirica y Fabrizio Gobbi, serán los encargados de estar a bordo del auto número 10.

Julián Santero dio su punto de vista sobre la dinámica del torneo. “Es un orgullo para mí poder llevar a un equipo argentino a una competencia global tan exigente. Durante este tiempo que no tuvimos competencias oficiales en los autódromos, me estuve dedicando bastante a los e-motorsports. Creo que Toyota Gazoo Racing Argentina logró presentar un equipo competitivo, estoy seguro de que vamos a hacer una buena carrera y divertirnos”, declaró.

El auto Toyota Gazoo Racing llevará la bandera celeste y blanca en el alerón trasero.

El equipo que representará a los colores de Argentina en Le Mans tendrá a Julián conectado desde su casa en Buenos Aires y a Nelson a bordo de un simulador en la ciudad de Brasilia, mientras que Fabrizio y Moreno se sumarán desde las ciudades italianas de Monza y Sarno.

Por su parte, el auto # 7 contará con los conductores regulares y líderes del Campeonato Mundial, José María Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, junto con el corredor de e-motorsport Maxime Brient, de 23 años, de la ciudad de Le Mans.

La clásica postal nocturna del circuito francés se podrá apreciar de manera virtual.

“He jugado mucho a los e-motorsport en el pasado, así que estoy bastante familiarizado con la escena. Es increíblemente competitivo y los mejores corredores de simulación son realmente dedicados, practican por una gran cantidad de tiempo; mucho más de lo que podríamos practicar en el TS050 HYBRID”, manifestó Pechito.

Las primeras sesiones oficiales se llevarán a cabo del 9 al 11 de junio, con una duración de 12 horas cada día desde las 5 (hora argentina) para la práctica libre, y otras siete horas a partir de las 5 el 12 de junio. La grilla inicial se determinará mediante una sesión de calificación de 20 minutos para cada categoría, que comenzará a las 13.10 PM el 12 de junio, mientras que la carrera comienza a la hora tradicional de las 10 del día siguiente.

La carrera se disputará el 13 y 14 de junio.

Hisatake Murata- Presidente del equipo TOYOTA GAZOO Racing- dio su punto de vista sobre las aspiraciones del equipo en el torneo: “El e-motorsport es una experiencia nueva para nosotros, por lo que nos acercamos a las 24 horas virtuales de Le Mans con una combinación de emoción y modestia. Queremos darles a los fanáticos del WEC algo por lo que entusiasmarse, y llenar el vacío del 13 al 14 de junio causado por el aplazamiento de las 24 horas de Le Mans”.

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Todos los pilotos contarán con el apoyo de un equipo de ingeniería dedicado a la carrera, en la base de Toyota Gazoo Racing, Colonia, Alemania, donde se analizarán y desarrollarán las configuraciones y la estrategia de carrera.

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