Jujuy vuelve a la fase 1 de la cuarentena tras confirmar dos nuevos casos de coronavirus



Se confirmaron en las últimas horas dos casos positivos de coronavirus en San Salvador de Jujuy, por lo que el gobernador, Gerardo Morales, anunció que gran parte de la provincia vuelve a fase 1 en la cuarentena por coronavirus. Será a partir de las 0 horas del miércoles y por 7 días.

Los distritos afectados son San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá. En estos lugares se suspende la administración pública, la actividad judicial, legislativa y empresarial. Las restantes ciudades y departamentos por ahora quedan sin cambios. 

Según precisó el mandatario jujeño, los contagiados son un efectivo de las fuerzas de seguridad de Jujuy y su hermana que trabaja en Perico. Morales aclaró que es materia aún de investigación quién es el caso cero.

“Este personal ha estado en la Quiaca los primeros días de junio, ha dormido en la casa de una familia allí, y participó luego de operativos. Hemos testeado a la hermana que le dio un primer test negativo y el segundo positivo”, dijo Morales en conferencia.

Agregó: “La hermana trabaja en Perico; hay un árbol de contactos bastante importante. Ya tenemos una cantidad de personas (identificadas) que están en el hospital de campaña”.

Los dos confirmados por coronavirus no fueron registrados en el informe vespertino y diario del ministerio de Salud de la Nación. Con estos casos, la provincia acumula un total de 10 positivos por Covid-19.

noticia en desarrollo​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1