Juan Grabois salió a bancar el impuesto a las grandes fortunas: “No puede haber paz social con tanta desigualdad”



El dirigente social Juan Grabois salió a respaldar el proyecto que diseñó el kirchnerismo para crear un impuesto sobre las grandes fortunas y que este viernes se presentó en la Cámara de Diputados.

“No puede haber paz social con tanta desigualdad. No puede reducirse la desigualdad si los más ricos no aportan”, planteó Grabois a través de su cuenta en Twitter.

Además, consideró que esa medida representa el “camino” para superar la crisis. “Que sea ley, tenemos plan”, planteó.

El proyecto que grava a las grandes fortunas es el camino. No puede haber paz social con tanta desigualdad. No puede reducirse la desigualdad si los más ricos no aportan. Que sea ley #TenemosPlan

— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 28, 2020

El referente social difundió su mensaje apenas después de que los diputados del Frente de Todos entreguen la iniciativa para su tratamiento en la Cámara baja.

La iniciativa propone crear, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal tras la fuerte caída derivada de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Mediante este tributo, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros.

De acuerdo con el cronograma diseñado por el oficialismo, la intención es comenzar a debatir el proyecto la semana próxima en comisión.

Mirá también Mirá también

PJB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2