Juan Domingo “Martillo” Roldán, en grave estado: con coronavirus, en coma inducido, en terapia intensiva y con respirador



El ex boxeador cordobés Juan Domingo “Martillo” Roldán, internado en terapia intensiva desde el martes en el hospital JB Iturraspe de San Francisco, luego de haberse contagiado de coronavirus, está en coma inducido, usa un respirador y recibió plasma.

“Ingresó el martes con insuficiencia respiratoria y se le colocó oxigenoterapia. Es un paciente de riesgo por ser diabético, hipertenso y tener obesidad. Su estado es grave por su patología previa”, comentó el doctor Valentín Vicente, director del hospital.

“Fue inducido a coma farmacológico y le colocaron asistencia respiratoria mecánica. Además, se le hizo tratamiento con plasma de convaleciente”, añadió el médico.

María Elena, la esposa de Roldán, le había contado el martes a Clarín: “El estado de salud de Juan es delicado. El viernes nos hisoparon y nos dio positivo. Desde ayer le estoy diciendo de ir a ver a un médico, pero no quería. Esta mañana le dije: ‘Vamos’, y fuimos. Yo estuve con síntomas antes, con mucha tos. Él tenía la nariz tapada, nada más”.

Juan Domingo “Martillo” Roldán, en pleno apogeo.

Y añadió: “Como el virus no me agarró tan fuerte, me enviaron a mi casa y ojalá que esto pase lo más rápido posible y que mi esposo se recupere”.

El ex boxeador tiene 63 años y fue campeón argentino, sudamericano y tres veces retador al título mundial. Nació en la localidad cordobesa de Freyre, pero vive en San Francisco. Y cuenta con campos y un tambo.

Los amigos de Martillo están muy preocupados por la salud del ex boxeador. Papá de tres hijas y abuelo de seis nietos, le toca pelear contra el virus. Y sus hinchas y seres queridos lo alientan para que logre recuperarse.

Córdoba. Corresponsal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *