Jorge Sampaoli festejó su primer título en Brasil con Atlético Mineiro



Fue un domingo de fiesta para Jorge Sampaoli. El ex DT de la Selección consiguió su primera vuelta olímpica en el fútbol brasileño. Atlético Mineiro logró su 45° torneo estadual, al vencer por 1-0 al Tombense.

El gol de Jair desató la fiesta del Galo, que llegaba con la ventaja del 2-1 de la ida. Con el ex Boca Junior Alonso como titular, alcanzó un global de 3-1.

Esta conquista se añade a los cinco campeonatos que ya figuraban en el currículum de Sampaoli: Apertura 2011 de Chile, Clausura 2011 de Chile, Sudamericana 2011 y Apertura 2012 de Chile con la U; y la Copa América 2015 con la Selección chilena.

La hegemonía del Galo en el campeonato estadual es total. Con este 45° título dejó atrás al Cruzeiro e igualó al Inter de Porto Alegre como el mayor ganador estadual entre los equipos de las regiones Sur y Sudeste de Brasil.

“Es un orgullo estar en este país y lograr un titulo. Logramos un título difícil contra un rival muy estructurado. Estoy feliz, básicamente por haber logrado una conquista en un lugar al que llegué hace poco. Me llena de orgullo”, destacó Sampaoli.

El de Casilda firmó en Atlético Mineiro en marzo de este año, justo antes del inicio de la cuarentena por el coronavirus. En este tiempo dirigió 12 partidos, con nueve victorias, un empate y dos derrotas.

El equipo de Sampaoli volverá a jugar este jueves a las 20 ante el San Pablo, nuevamente en el  Mineirao, pero por el Brasileirao, en el que marcha quinto, a seis unidades del Inter de Eduardo Coudet.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2