Jorge Lanata recordó el día en que Charly García le dijo “pelotudo” en una entrevista



En tiempos de grieta y chicanas constantes, un viejo video de Charly García (68) llamando “pelotudo” a Jorge Lanata (59) suele aparecer de manera recurrente en las redes sociales.

Aquel lejano cruce data del año 2000 y se dio en Día D, un recordado programa que tenía el periodista en la pantalla de América.

A 20 años de aquel picante ida y vuelta, Lanata reveló cuál fue el trasfondo que motivó al legendario artista para reaccionar de esa manera.

“¿A vos te parece que yo soy artista?”, le preguntó Charly a Lanata en el momento más tenso del reportaje. “No lo sé, te digo en serio. Yo creo que hiciste grandes cosas y que después te empezaste a copiar a vos, y creo que te das cuenta”, sorprendió el periodista, con sinceridad. “Y yo pienso que vos sos un pelotudo”, le devolvió el artista.

Este martes, Lanata estuvo en el segundo programa de Mujeres (El Trece, a las 14,30), el nuevo magazine de la tarde con la conducción de Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Jimena Grandinetti y Roxy Vázquez (esta última sale desde su casa por haber contraído coronavirus).

En un momento de la charla, en la que pasaron por todos los temas, una de las conductoras puso sobre la mesa el nombre de Charly. Y Lanata reveló por primera vez qué era lo que pasaba entre ellos, involucrando en la historia a otro nombre top del rock nacional: Fito Páez (57).

“¿Charly García? A Charly lo conozco hace mil años… Por ahí pasan siempre un video, ¿querés que te explique el background de ese video?”, preguntó Lanata, dispuesto a recordar la anécdota.

Mujeres de Eltrece JORGE LANATA VISITA A LAS MUJERES DE ELTRECE. Foto Jorge Luengo

“Yo en esa época era muy amigo de Fito, desgraciadamente esto después se rompió porque Fito se hizo K y nos separamos. También con Cecilia (Roth). Amigos de irnos de vacaciones juntos”, comentó Jorge.

Y siguió con su relato: “En aquel momento yo me había ido de vacaciones a Nueva York con Fito, Cecilia, un hermano de ella que venía de Madrid y su pareja… éramos como seis. Y García estaba receloso de Fito a nivel profesional, cosa que era una estupidez porque García es más que Fito”.

“Después de eso yo me lo encontré a Charly en Punta del Este y lo primero que me pregunta es: ‘¿Venís de las Fiji?’ Porque Fito se había ido a las islas Fiji con Cecilia. Había toda una relación de jodernos”, recordó Jorge.

“Bueno, en un momento yo estaba con el trauma (y todavía hoy lo tengo) sobre qué es ser un artista. ¿Qué es un artista? ¿Cuánta gente se dice ‘artista’ y ni en pedo lo es? Si todos los que se creen artistas fueran artistas, esto sería Atenas”, planteó el periodista.

Mujeres de Eltrece JORGE LANATA VISITA A LAS MUJERES DE ELTRECE. Foto Jorge Luengo

“Entonces yo estaba con ese tema. Y justo, una chica con la que yo salía había estado punteando discos de García en los que García se copiaba a sí mismo. Esto es algo que nos pasa a todos, y a él le pasaba”, opinó el conductor de Periodismo para todos (El Trece, domingos a las 22) y Lanata sin filtro (AM 790 Radio Mitre).

Allí llegó la conclusión del recordado intercambio entre el periodista y el músico, que no fue tan violento o escandaloso como se cree, según cuenta Jorge.

“Yo estaba con ese rollo en la cabeza, entonces le pregunté eso y él me dijo lo de pelotudo. Pero no fue una cosa agresiva, acá lo cuentan como algo agresivo. Nada que ver, después de eso yo lo he visto como cuarenta veces más”, compartió Lanata.

Sin embargo, sobre el final de su devolución sobre el mítico cantante, el periodista sorprendió con una frase elocuente relacionada con la actualidad de García.

“García es un tipo muy talentoso, desgraciadamente no pudo dejar la droga a tiempo. Y eso lo perjudico mucho”, afirmó. Y sobre el cierre amplió: “A mí me encanta García, es un tipo súper talentoso que se destruyó a sí mismo”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2