Joe Biden tenía un récord de 14 puntos de ventaja sobre Donald Trump antes de que el presidente fuera internado



El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a sacar un margen récord de 14 puntos de ventaja al actual mandatario, Donald Trump, según refleja una encuesta de The Wall Street Journal publicada este domingo pero efectuada después del primer debate del martes y antes de la hospitalización del presidente por coronavirus el pasado viernes.

De acuerdo con el sondeo, Biden aventajaba a Trump por un 53 por ciento frente a un 39 por ciento, es decir, tres puntos más que el margen máximo de 11 puntos que le sacaba en julio. El caótico debate del martes ha terminado beneficiando a Biden, que ganó ocho puntos porcentuales más después del careo.

Sobre esto, un 44 por ciento de los votantes consideran que la actuación de Biden fue mejor que la de su oponente. Solo un 22 por ciento de los encuestados consideraron que Trump había salido triunfador del envite.

AFP

En los aledaños de los podios donde discutían los candidatos se encontraban sus respectivas familias. Esta zona ha adquirido una importancia destacada estos días, porque la familia de Trump eludió llevar mascarillas durante el encuentro, a pesar de las reglas marcadas por la organización de los debates así como por la Clínica Cleveland, la instalación que albergó el encuentro. Dos días después, Trump fue diagnosticado con COVID-19.

La encuesta tiene un margen de error de +/-3,5 puntos porcentuales.

Tras informes contradictorios sobre su estado de salud, Donald Trump publicó el sábado un video desde el hospital en el que dijo estar “mucho mejor” pero que “el verdadero test” será en los próximos días, mientras que su médico anunció que “evoluciona bien” de la covid-19 pero que “aún no está fuera de peligro.

“Llegué aquí, no me sentía bien. Me siento mucho mejor ahora”, dijo Trump, de 74 años, desde el hospital militar Walter Reed, en la periferia de Washington, en el video divulgado en Twitter.

“Estamos trabajando duro para que vuelva (…) Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña tal como la inicié”, agregó, con semblante relajado, vistiendo una camisa con el cuello abierto y una chaqueta azul.

Poco después, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en una nota que “el presidente Trump continúa evolucionando bien, habiendo logrado un sustancial progreso desde el diagnóstico”.

“Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”, añadió.

Trump reconoció en el video la incertidumbre sobre el curso de su enfermedad.

Fuente: EFE y AP

PB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1