Joe Biden acusó al “débil” Donald Trump de haber “fomentado” la violencia en EE.UU.



El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, lanzó munición gruesa contra Donald Trump, a quien acusó de ser un “débil” y de haber “fomentado” la violencia que ha estallado en Estados Unidos al margen de las protestas antirraciales en los últimos días, anunció este lunes su campaña.

Joe Biden denunció el lunes los estallidos violentos al margen de las protestas contra el racismo en Estados Unidos, al tiempo que acusó a Trump de avivar “las brasas” del malestar social.

“Saquear no es manifestarse. Prender fuego no es manifestarse. Nada de esto tiene que ver con manifestarse. Es anarquía, punto y final”, dijo Biden durante un discurso en Pittsburgh.

Con barbijo, Biden se dispone a abordar un avión hacia Pittsburgh. Foto: AP

Cuando faltan nueve semanas para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el tema de la seguridad domina el debate.

Recientemente, la ira contra el racismo que sacude al país en los últimos meses ha degenerado en disturbios, en particular en Kenosha, Wisconsin, donde un adolescente armado fue acusado de matar a dos personas la semana pasada, y en Portland, Oregon, donde una persona fue asesinada a tiros el sábado.

“¿Alguien cree que habrá menos violencia en Estados Unidos si Donald Trump es reelegido?”, dijo Biden.

El candidato presidencial demócrata tenía previsto abordar la multitud de crisis que afectan actualmente a Estados Unidos, incluida la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 183.000 estadounidenses muertos, la “devastación económica” que trajo como consecuencia, y los incidentes violentos de los nacionalistas blancos “envalentonados”.

Trump, que la semana pasada advirtió en la Convención Nacional Republicana que la gente no estaría segura “en el Estados Unidos de Joe Biden”, acusa a los demócratas de laxitud en los estados y ciudades que gobiernan, ya que parte de la policía depende de las autoridades locales.

Este lunes, Trump continuó con la avalancha de tuits del fin de semana, en los que insistió con el lema “¡LEY Y ORDEN!”. Esa es la herramienta que parece haber elegido para ganar en noviembre. Y no parece que vaya a abandonarla.

De hecho, este martes atizará el fuego de las iras raciales cuando visite Kenocha, en Wisconsin, no para empatizar con Jacob Blake, quien recibió siete tiros por la espalda por parte de un policía, el domingo de la semana pasada. Irá a ver los daños producidos en las manifestaciones.

“Los alcaldes de izquierda radical y los gobernadores de las ciudades donde se está produciendo esta loca violencia han perdido el control de su ‘Movimiento'”, tuiteó Trump.

Biden, de 77 años, supera a Trump, de 74, en el promedio de sondeos nacionales y también lleva la delantera en varios estados clave, aunque con una ventaja menor.

Wisconsin es un estado clave.

AFP

Mirá también Mirá también

A.P.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2