Jair Bolsonaro arremete otra vez contra Alberto Fernández: “Está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a arremeter este jueves contra el gobierno argentino al sostener que la administración de Alberto Fernández está “yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.

Para líder de derecha de Brasil -según precisó el medio local OGlobo- en Argentina asumió “un gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo”, en referencia al Frente de Todos. 

Bolsonaro agregó: “Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.

Las críticas de Bolsonaro a Fernández ya habían comenzado apenas sucedida la victoria en las PASO del entonces candidato del Frente de Todos.

En esa oportunidad, el mandatario de Brasil escribió en su cuenta de Twitter que “con el posible regreso del grupo del Foro de Sao Paulo en Argentina, ahora la gente saca, en masa, su dinero de los bancos”.

Incluso, Bolsonaro expresó aquella vez el mismo concepto que esta tarde: que “la Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela”.

Y añadió en esos días: “Si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela) y no queremos eso”.

Las críticas mantuvieran una línea en el tiempo: el 2 de septiembre de este año, Eduardo Bolsonaro (uno de los hijos de Jair) criticó duramente el manejo de la pandemia del coronavirus en Argentina.

En una publicación en redes sociales, dijo que la cuarentena es “una calamidad” y calificó de “socialista” al gobierno de Fernández.

La declaración de Eduardo Bolsonaro justamente volvió a tensar las relaciones bilaterales, semanas después de un encuentro diplomático entre el embajador Daniel Scioli y el presidente brasileño.

Esta misma noche Alberto Fernández le respondió al tercer hijo de Jair Bolsonaro: “No conozco a los Bolsonaro”. Y agregó que la relación entre Argentina y Brasil es “indisoluble”.

“No los conozco a los Bolsonaro. “La familia de Bolsonaro está muy preocupada por mí y por la Argentina, yo no tengo nada (con ellos). Habría que entrevistarlos a ellos. No puedo decir mucho sobre lo que dijo este señor”, expresó el mandatario argentino​”, concluyó el presidente argentino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1