Jacinta Ardern, ejemplo mundial de la lucha contra el coronavirus, admitió que fumó marihuana y fue aplaudida



La carismática primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha encendido el debate sobre la legalización de la marihuana en el país al admitir haber probado cannabis durante un debate previo a los comicios del 17 de octubre.

Ardern reconoció con naturalidad haber consumido “hace mucho tiempo” marihuana durante la pregunta del moderador del debate electoral celebrado en el noche de ayer, miércoles 20 de septiembre, y cuya respuesta motivó aplausos espontáneos entre el público.

Además de celebrar elecciones parlamentarias, el 17 de octubre los neozelandeses votarán un referendum sobre la legalización de la marihuana recreativa y sobre la legalización de la eutanasia.

Ardern, durante el debate previo a las elecciones realizado en la noche del miércoles 30 de septiembre en Nueva Zelanda. Foto: EFE

La mandataria, cuya gestión al frente de varias crisis -entre ellas la pandemia del nuevo coronavirus- ha sido tomada como ejemplo a nivel mundial, parte como favorita en los sondeos para revalidar el cargo, aunque evitó revelar su posición respecto a la legalización del cannabis.

“Lo que se decida, lo implementaré”, comentó Ardern.

Por su parte, la opositora Judith Collins, líder del Partido Nacional, señaló que ella no ha probado la marihuana y que además votará en contra en el referendo.

Ardern fue destacada como la mejor gobernante del último siglo en Nueva Zelanda.

La encuesta de la consultora Reid research publicada por el medio Newshub esta semana revela que un 50,5 % de los consultados se opone a la legalización y control de la marihuana, mientras que un 37,9 % se posiciona a favor. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1