Internado por coronavirus: Martín Insaurralde se recupera y le realizarán un nuevo hisopado



El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, infectado con coronavirus, continúa evolucionando favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general, según el parte médico difundido hoy.

El jefe comunal, Internado en el Hospital de Llavallol, “está afebril hace más de 48 horas y presenta una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente”, indicaron los profesionales de ese nosocomio.

El parte consignó también que “el equipo médico procedió a retirarle la vía central” que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada. Además, informaron que tiene “apetito conservado y buen estado general”.

Martín Insaurralde.

Según se informó, los médicos aguardarán que se cumplan 72 horas sin fiebre para realizarle el primer hisopado post-diagnóstico a fin de verificar si está negativizado de COVID-19.

El último domingo, el funcionario había dicho que  se sentía “bárbaro”. “Con una capacidad pulmonar desde el día de ayer bárbara, la oxigenación, sin ningún dolor pulmonar, sin ningún dolor de garganta”, declaró Insaurralde desde el Hospital de Llavallol.

Mirá también

“Me pasaron el plasma hace ya 48 horas y el día miércoles fue el día de quiebre de la enfermedad, se me había reducido la capacidad pulmonar”, afirmó en la TV. Luego afirmó: “Estoy feliz porque creo que fue una lucha que valió la pena”.” Quiero decirle a la gente que lo mejor es cuidarse. A cualquiera le puede pasar, yo tomé todo los recaudos, pero lamentablemente me contagié”, concluyó el jefe comunal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1