“¿Inter y Messi, por qué no?”, se preguntan en Italia mientras La Pulga disfruta de sus vacaciones en Ibiza



La crisis de Barcelona da pie para que todo tipo de rumor tome forme de verdad, incluso siendo una mentira flagrante, al menos por un tiempo. Y cuando el rumor tiene a Lionel Messi como protagonista, el Nou Camp se convierte en el epicentro de un tembladeral. Eso fue, justamente, lo que sucedió en las últimas horas del jueves, cuando la RAI informó que Jorge Messi, el padre del jugador, tenía decidido mudarse a Milán, donde no sólo intentaría beneficiarse de las ventajas que ofrece el fisco italiano, sino que también empezaría a negociar el contrato que uniría a La Pulga con Inter de cara a la temporada 2021-22.

La versión de la RAI tomó un poco más de fuerza cuando La Gazzetta dello Sport puso la lupa sobre el tema y detalló que el jefe familiar de los Messi establecerá su residencian en el barrio milanés de Porta Nova desde los primeros días de agosto.

La portada del diario deportivo hace ruido con su “Inter-Messi, ¿perché no?”. Y da rienda suelta a la ilusión entre los tifosi del tradicional club italiano que es propiedad del empresario chino Steven Zhang,

La historia calza a la perfección en el imaginario colectivo. Primero porque el presidente de Inter, Massimo Moratti, siempre quiso tener a Messi vestido de neroazzurro.

De hecho, lo dice cada que tiene oportunidad de hablar del argentino. Y por el otro porque Italia se transformó en imán para las figuras del fútbol gracias a una serie de medidas impositivas que alivian las cuentas de los jugadores. Ese fue uno de los motivos que apuró la salida de Cristiano Ronaldo de Real Madrid y su aterrizaje en Juventus.

Mirá también

Sin embargo, más allá de los argumentos, el entorno de Messi no se demoró en calificar de falsa a la información. Todo mientras el jugador disfruta junto a su familia, la de Luis Suárez​ y la de Pepe Costa unas minivacaciones en las paradisíacas playas de Ibiza.

Habrá que esperar para saber cuál será el futuro de Messi. Mucho tendrá que ver lo que suceda en agosto próximo, cuando Barcelona encare su gran objetivo en este año particular repleto de tormentas internas que se acentuaron por la inactividad a causa de la pandemia de coronavirus y, más tarde, con la coronación de Real Madrid en LaLiga luego de haber arrancado con dos dos puntos de ventaja una vez que se reanudó la competencia. Ganar la Champions League​, una misión titánica teniendo en cuenta el rendimiento del equipo de Quique Setién, servirá para aliviar tensiones y calmar las aguas.

Mirá también

Esas aguas que todavía siguen turbulentas luego de otro rumor que surgió en las últimas semanas. Fue cuando un periodista aseguró que Messi había ordenado frenar las negociaciones para la renovación de su contrato que vence en 2021. En aquella ocasión, la versión surgida en los medios no fue desmentida en forma enfática por la familia del jugador ni por el club catalán. El rumor siguió con vida. Y se transformó, seguramente, en el germen de este nuevo rumor. El tiempo dirá.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *