Insólito: fingen ser perros para salvarse de una multa por no usar mascarilla



La situación es, cuanto menos, insólita y un poco surrealista. En Asturias (una de las comunidades de España), dos turistas fingieron ser perros para salvarse de una multa por no usar la mascarilla, una norma obligatoria en este país europeo por la pandemia de coronavirus.

Todo sucedió el fin de semana pasado en pleno centro de Cangas de Onís, una pequeña comunidad de poco mas de 6 mil habitantes ubicada en el norte de España, pero se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

El video, tomado por el usuario de Twitter @BronCmad desde lo que parece ser un edificio, muestra el paso a paso del extraño episodio: la policía se acerca a un grupo de turistas para pedirles que se pongan la mascarilla, pero ellos, en vez de hacerles caso, deciden hacerse pasar por perros para no tener que pagar por su infracción.

La sorpresa de los agentes, por supuesto, fue enorme al ver cómo uno de ellos inclusive levantó una de sus piernas y fingió orinar en la vereda. Por lo pronto, según La Voz de Asturias, al ver todo esto los oficiales dieron aviso a la Guardia Civil, que detuvo a estas dos personas y se las llevó detenidas.

Una de las personas inclusive levantó una de sus piernas y simuló orinar. Foto: @BronCmad

Ahora, además de afrontar cargos por no llevar la mascarilla en la vía pública, ambos también fueron denunciados por alteración del orden público. Por lo pronto, la sanción a cada uno de los implicados podría superar los 600 euros (mas de 50.000 pesos argentinos).

Si bien no trascendió la identidad de estas dos personas, según el portal La Nueva España los infractores serían dos vecinos de Oviedo, que se encontraban paseando por Cangas de Onís.

El incidente ocurrió en Asturias, España. Foto: @BronCmad

En las redes, claro, la indignación fue absoluta. “Vaya avería que tienen”, “Qué paciencia hay tener” y “Surrealista” fueron algunos de los comentarios que más se repitieron. Eso sí algunos se lo tomaron con una dosis de humor: “También les faltó ingenio a los policías. De haber sido yo, habría llamado a la perrera municipal para que viniera a recogerlo en su camioneta y cazarlo a lazo”, agregó otro usuario de Twitter.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2