Insaurralde con coronavirus: “No se toma licencia, está aislado pero al frente”, dicen en Lomas de Zamora



Tras el breve mensaje en su cuenta de Twitter con el que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio a conocer este viernes que tiene coronavirus, empezaron las especulaciones acerca de su estado de salud general y si el Covid-19​ lo obligaría a pedir licencia.

Ahora, desde su entorno en el Municipio confirmaron que no se tomará licencia y seguirá al frente de la Comuna pero desde su casa, donde deberá permanecer por lo menos 14 días aislado.

“Aislado pero al frente”, fue la frase elegida para describir la situación. Y confirmaron que por el momento, el intendente sólo presenta síntomas leves.

Con mucho hermetismo en su círculo, Clarín pudo saber que la alarma se disparó este jueves, cuando Insaurralde empezó a sentir “un poco de fiebre” durante este jueves, lo que lo llevó a hacerse el hisopado que, finalmente, 24 horas más tarde confirmó las sospechas.

Mirá también

Además fue revisado en el Hospital Municipal de Llavallol donde no detectaron complicaciones. La situación de salud de Insaurralde generó preocupación ya que hace algunos años tuvo cáncer, enfermedad que pudo superar por completo en 2014. Lo habían diagnosticado tres años antes.

En sus redes sociales, él mismo publicó: “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas, y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, en el Instituto Patiño, donde presentaron el proyecto de un Centro para la protección de derechos de niños y niñas.

La hipótesis que manejan en la Comuna que seguramente se contagió mientras trabajaba. En las últimas semanas, Insaurralde manjeó una agenda cargada de eventos y recorridas.

Precisamente, el miércoles había estado junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentando el proyecto de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas en Lomas de Zamora.

Mirá también

Por ahora, como dicen en la Comuna, Insaurralde sigue al frente. Para el caso de que un agravamiento de su cuadro lo obligara a tomarse licencia, el interinato recaería en la tercera persona en la línea sucesoria, ya que quien ocupaba el segundo lugar -por haber encabezado la lista de concejales en las últimas elecciones-, Santiago “Beto” Carasatorre, histórico presidente del Concejo Deliberante de Lomas, falleció hace poco más de un mes.

Quien sigue en esa lista es la actual titular del cuerpo legislativo lomense, Marina Lesci, nombrada en ese cargo hace apenas tres semanas.

Mirá también

Lesci, quien hasta entonces fue la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, es una de las dirigentes locales que más respaldo ha tenido de parte del propio Insaurralde en los últimos tiempos. Proviene del ámbito de los clubes de barrio y es presidenta de Defensores de Banfield.

Lomas de Zamora, el segundo municipio más poblado del Gran Buenos Aires -después de La Matanza-, acumulaba hasta este viernes al mediodía 551 casos confirmados de coronavirus, incluyendo 62 pacientes dados de alta y 13 decesos, de acuerdo con la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se realizaron 4.296 test y se aguardan los resultados de 634 análisis.

JT

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1