Inglaterra: varias personas fueron apuñaladas en “un incidente mayor” en Birmingham



Varias personas fueron apuñaladas en la madrugada del domingo en la ciudad inglesa de Birmingham, Inglaterra. La Policía declaró un “incidente mayor”, sin poder especificar de inmediato el número de heridos ni la gravedad de su estado.

En un comunicado, la policía dijo haber recibido una llamada a las 00.30 (hora local; 20.30 de la Argentina) de una persona apuñalada en el centro de la ciudad y luego fue advertida de que habían ocurrido otros incidentes similares poco después, en zonas con locales nocturnos.

Equipos de emergencias acudieron al lugar para garantizar que los heridos recibían atención médica.

“Todavía estamos trabajando para establecer lo que sucedió, lo que puede llevar algún tiempo antes de que podamos confirmar algo”, agregó la policía de West Midlands.

“En este momento no sería apropiado especular sobre las causas” de estos hechos, añadió.

La Policía de West Midlands informó sobre varios apuñalados en Birmingham. Captura Twitter

Las autoridades reforzaron la vigilancia y cortaron calles aledañas a Arcadian y Snowhill, las zonas donde ocurrieron los hechos, aunque varios sectores de la ciudad ya se encontraban cortados al tránsito como precaución ante la pandemia del coronavirus.

La Policía también le pidió a la población que permanezca “tranquila pero atenta” y evite acercarse a esos lugares.

El 20 de junio, tres hombres fueron asesinados con un cuchillo en un parque de Reading, una ciudad al oeste de Londres. La investigación está en manos de la policía antiterrorista.

El sospechoso, Khairi Saadallah, un refugiado libio de 25 años, fue acusado de tres asesinatos y tres intentos de asesinato. Según su familia, sufría problemas mentales debido a la guerra civil en Libia.

Seis días después, un hombre apuñaló e hirió a seis personas en un hotel que albergaba a refugiados en Glasgow (Escocia), pero se descartó que se tratara de “terrorismo”.

Con información de AFP, DPA y AP

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2