Independiente no gana para sustos: más problemas por una vieja deuda con un club de Uruguay



Malas noticias para Independiente: será inhibido por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) si no salda en 30 días la deuda que mantiene con Defensor Sporting, de Uruguay, por el pase del volante Carlos Benavídez, que llegó al club de Avellaneda en 2018 por pedido de Ariel Holan y  apenas jugó 9 partidos. Algo más: Lucas Pusineri ya le avisó que no será tenido en cuenta.

El monto a pagar es de alrededor de 1.790.000 dólares. Vale recordar que en abril pasado el club uruguayo presentó un reclamo por 189 mil dólares por no abonar los “bonos por fidelidad”, a lo que se le suman la penalidad por los servicios y honorarios del arbitraje y fallo del TAS. “Habrá que ver de que modo puede resolver esto la dirigencia porque, de no cumplir con el pago, se le prohibirá la posibilidad de adquirir jugadores por los próximos tres mercados de pases”, reconoció una fuente de la dirigencia de Independiente.

Carlos Benavídez, de 22 años, fue adquirido por Independiente a mediados de 2018 a cambio de 2.500.000 dólares por el 60% de su ficha, lo que no hizo en los plazos contraídos por eso el máximo tribunal arbitral falló a favor de Defensor Sporting. 

Carlos Benavidez, jugador de Independiente que no será tenido en cuenta y por quien Defensor Sporting, de Uruguay, reclama el pago de casi 1.800.000 dólares. Foto: Archivo Clarín.

Por otra parte, el pasado viernes se sumó el juvenil delantero Franco Posse (19 años), proveniente de Liverpool, de Montevideo, que en abril había firmado su vínculo a préstamo hasta fin de diciembre próximo, pero que a causa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus se debió quedar en Uruguay, sin entrenar. Posse fue incorporado para integrar la Reserva que conduce Fernando Berón, con la opción para el ‘Rojo’ de abonar 250 mil dólares por el 50 por ciento de su ficha a fin de año.

Recién en los últimos días pudo tramitar la visa laboral ante el consulado argentino para que lo dejaran viajar y desde su llegada a Buenos Aires comenzó a cumplir los 10 días obligatorios de aislamiento preventivos, por lo que recién para octubre podrá comenzar a entrenarse en Villa Domínico.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1