IFE y jubilados: quienes cobran este viernes y cómo es el calendario de pagos



Esta semana sigue avanzando el calendario de pagos del bono de $ 10.000 de Anses correspondiente a la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este viernes les corresponde cobrar mediante su tarjeta de débito a los beneficiarios de la AUH con DNI terminado en 4.

A la vez, las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), con documentos finalizados en 2, también cobrarán también este viernes. Lo mismo ocurrirá con las que perciben la Asignación Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI terminado en 4 y 5.

El IFE forma parte de los programas diseñados por el gobierno para atender los efectos de la pandemia del coronavirus en los segmentos sociales más vulnerables. Va por su segunda tanda de pago de $ 10.000 y alcanza a 9 millones de personas.

A​yer comenzó a pagarse también el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de junio para las empresas que ven su actividad golpeada por al cuarentena. Esta tanda del ATP incluye un salario complementario a cargo del estado para 2 millones de trabajadores del sector privado. El monto máximo a pagar es el equivalente a dos salarios mínimos ($ 33.750). 

Además, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y cuyo haber no supere los $ 18.952 cobrarán este viernes en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Mirá también

La ANSES recordó que si bien no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada.

Por otra parte, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, las personas que cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyo DNI termine en 4, recibirán el dinero hoy. Este beneficio es para las familias con niños menores de 6 años. El monto a cobrar, que llega a más de 2,8 millones de hogares, oscila entre $ 4.000 y $ 6.000, según la cantidad de niños. 

En relación a los jóvenes que perciben las becas Progresar, cuyo DNI finalice en 4 y 5, también cobrarán hoy este beneficio que ayuda a que puedan terminar sus estudios.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1