IFE: ¿se podrá cobrar este lunes 15 de junio?



La semana que comenzará este lunes será diferente a las últimas. El lunes 15 de junio es feriado por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y por esa razón la Anses armó un cronograma especial para el pago de, entre otras cosas, el IFE que decretó el Gobierno como ayuda durante la pandemia del coronavirus. Entonces, ¿se podrá cobrar este lunes? La respuesta es no.

Debido al feriado, en el primer día de la semana no se pagará IFE ni jubilaciones ni asignaciones familiares, que incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Asignación por Maternidad.

Los pagos comenzarán el martes, y se darán de forma regular durante el resto de la semana y la siguiente, según cada caso. Los beneficiarios pueden consultar las fechas de cobro desde Mi Anses.

El Ingreso Familiar de Emergencia comenzará a pagarse el martes 16 de junio para los DNI terminados en 5, mientras que para los que finalicen en 6 podrán cobrarlo el miércoles 17. El jueves 18 será el turno de los que tengan el 7 como último número del documento y viernes 19 y lunes 22 será para los que porten el 8 y el 9, respectivamente.

Mirá también

El cobro del refuerzo del bono de emergencia para AUH también será el martes 16 de junio para los DNI terminados en 5.

Lo mismo para el segundo cobro del IFE para las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo que tengan el 3 como último número del documento. Ellas cobrarán sus haberes y el bono de 10.000 pesos correspondiente.

El resto de los números cobrarán en los siguientes días hábiles, según el cronograma. Es decir, miércoles 17 de junio los que terminen en 4, jueves 18 los que finalizan en 5, viernes 19 los DNI con 6, lunes 22 para el 7, martes 23 para el 8 y miércoles 24 para el 9.

Además, el cronograma establece que la fecha de pago del refuerzo del IFE para el Plan Prenatal y la Asignación por Maternidad se pagará, para los DNI terminados en 6 y 7, también este martes 16 de junio. Los que finalicen en 8 y 9, por su parte, cobrarán el miércoles 17.

¿Cuándo cobran los jubilados? La fecha de cobro para ellos será, según el último número del DNI, también a partir del martes 16 de junio, extendiéndose hasta el lunes 22. 

Mirá también

Los DNI terminados en 5 cobrarán el martes 16 de junio, los que tengan el 6 recbirán sus haberes el miércoles 17, los del 7 cobrarán el jueves 18, los del 8 el viernes 19 y los del 9 el lunes 22 que abrirá la semana próxima.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1