Horacio Rodríguez Larreta:”Hay que preguntarle a Cristina Kirchner por qué me critica día por medio”



En una reportaje donde se cuidó de dar fuertes definiciones políticas, Horacio Rodríguez Larreta sí deslizó un cuestionamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Hay que preguntarle a ella por qué me critica día por medio”.

Fue cuando desde Ya Somos Grandes (TN) le preguntaron al jefe de Gobierno porteño por qué creía que el kirchnerismo “ha tomado a la Ciudad como punto de conflicto político permanente”.

Larreta contestó haciendo foco en la ex presidenta: “Mirá, es una pregunta para hacerle a ellos de por qué Cristina me critica día por medio. Es preguntale a ella, no a mi”.

Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 2, 2020

Cristina Kirchner viene de cruzarlo en su cuenta personal de Twitter en el marco de la reforma judicial, mientras que Alberto Fernández habló días atrás sobre la “opulencia” de la Capital Federal.

El jefe comunal también dejó otra definiciones políticas como cuando señaló que no veía “ninguna posibilidad de ruptura” en Juntos por el Cambio.

Asimismo, destacó la “importancia” de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio aunque lo ubicó en igualdad respecto a otros importantes dirigentes de JxC, espacio sobre el cual pronosticó: “Pasan los meses y seguimos juntos. Está muy consolidado”.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este jueves 245 muertes y 12.026 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Se trata de la cifra de contagios más alta para un día registrada hasta ahora -superando los 11.717 del 28 de agosto-, además de ser la primera vez que se sobrepasa la barrera de los 12.000 positivos en 24 horas.

El ascenso de la curva viene suscitando un debate con epicentro en la Ciudad. donde se viene realizando una apertura de comercios y actividades desde hace semanas. En ese sentido, Larreta defendió al apertura en territorio porteño.

“Tenemos que evaluar el bienestar integral de la gente; cuidarnos del coronavirus, pero también otras patologías como el bienestar emocional”, sostuvo el jefe porteño.

Continuó: “Hace seis semanas empezamos este plan gradual y con protocolos y los casos no han estallado; el uso de las camas de terapia intensiva está hoy un poquito más bajo que lo que estaba hace 1 mes y medio. Estamos preocupados, por supuesto, el nivel de contagio es alto pero en un nivel estabilizado”.

Larreta reconoció que los casos de coronavirus aumentaron también en CABA durante los últimos días, pero señaló: “Las camas de terapia intensiva están muy estables y un poco para abajo, aún subiendo actividades”.

Según el último parte del ministerio de Salud de la Nación, el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva para adulto, en el AMBA, está en 68,2%.

La Ciudad de Buenos Aires sumó otros 1.411 positivos y llegó a los 99.756.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2