Horacio Rodríguez Larreta, sobre los contagios de coronavirus: “De ocho días a esta parte aumentan en toda la Ciudad”



A horas de un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en la Argentina, Horacio Rodríguez Larreta hizo su balance sobre el desarrollo de los casos en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño aseguró que los contagios “aumentan en toda la Ciudad” y que la suba no está limitada a las villas.

“La suba de casos de los últimos 10 días se da en toda la Ciudad. En principio el aumento tenía mas fuerza en los barrios vulnerables, pero de ocho días a esta parte aumenta en toda la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta. 

Y remarcó: “En el resto de la Ciudad los casos crecen al mismo ritmo que en los barrios vulnerables”.

Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 706 nuevos infectados, de los cuales 361 pertenecen a la Ciudad. En total, se registran 7.564 casos en territorio porteño.

Mirá también

Al referirse a las estadísticas más recientes, aseguró que no escapan a las previsiones de los expertos: “Desde el primer día dijimos que los contagios iban a subir. Pasa en todas las ciudades del mundo con mayor densidad poblacional. Por eso era natural que sucediera. Y está sucediendo”.

También dijo entender la “angustia de la gente” ante la suba de casos. “El pico técnicamente es el día de mayor contagio. Son estimaciones. No hay matemáticas para prever cuántos contagios va a haber. Tenemos la misma incertidumbre que todo el mundo. Eso genera angustia. No podemos decir cuándo va a bajar. Nuestras estimaciones decían que en este momento iban a subir los casos, y están subiendo”, expresó Larreta.

Consultado sobre los plazos de la cuarentena, fue rotundo: “No podemos hacer una estimación. Cuando empiecen a bajar los contagios, se podrán sumar actividades. Lo vamos a hacer lo antes posible. Entiendo la angustia, la gente que no puede trabajar, seres queridos que no se pueden ver. Tiene que salirse lo antes posible, pero en la medida que lo permita la situación sanitaria”.

Explicó que el incremento de infecciones complicó el “plan de apertura de actividades con protocolos y orden”. “El tema es que la semana pasada los casos se multiplicaron por 5…”, advirtió en diálogo con A Dos Voces (TN).

Cuando le preguntaron sobre “las críticas de los dos bandos” del espectro político, por las apreciaciones de funcionarios bonaerenses sobre la Ciudad, respondió: “No sé de qué dos bandos me habla. No hay una sola declaración mía ni de gente de la Ciudad cuestionando a nadie. No vamos a entrar a discusiones políticas”.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof en una rueda de prensa. (EFE/Esteban Collazo/Cortesía Presidencia de Argentina)

Por último, se refirió a algunas diferencias dentro de Juntos por el Cambio debido a su acercamiento a Alberto Fernández y a Axel Kicillof.

“Todos los dirigentes apoyan que trabajemos juntos, los intendentes, también los gobernadores radicales. Puede ser que alguna persona piense diferente. Pero nuestra responsabilidad es cuidar a los porteños y trabajar con el gobierno nacional y de la provincia. Eso es lo mejor para la gente”, comentó sobre ese asunto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1